Publicidad

Romney: una vez más Los Charrúas de Ibarburu dominó

La cabaña de Mario Ibarburu ganó 3 de los 4 campeonatos.

imagen-aic0643.jpg

Se hizo costumbre para los Ibarburu festejar en Prado.

Apuntando a “animales equilibrados”, con buena res carnicera pero también con mucha lana y vellones “aceptables”, los Dres. Bonifacio Núñez y Julio Núñez Gabito, calificaron la pista Romney Marsh.

Tres de los cuatro Grandes Campeones fueron expuestos por cabaña “Los Charrúas” de Mario Ibarburu: el Gran Campeón y Gran Campeona PI, así como el Gran Campeón Puros de Origen .

De esta forma, una vez más la cabaña de los Ibarburu volvió a imponerse con su genética Romney. “Es una buena cosa ser reconocido después del trabajo que se hace en todo el año y lo más importante es en la búsqueda de la mejora de la raza”, afirmó Martín Ibarburu.

El Reservado Gran Campeón PI fue expuesto por Valle de San Gerónimo SC y fue el carnero más pesado de la exposición con 173 kilos, un gran cuerpo y buena lana. La Reservada Gran Campeona la expuso Rodolfo Lugaro.

Al final del trabajo, Bonifacio Núñez afirmó que en las filas encontraron “animales con buena res carnicera y buena lana” y explicó que “si bien la lana hoy está pasando por un momento difícil, no se puede descartar. En mis 75 años de vida, más de una vez vi caer los precios de la lana. Por eso hay que cuidarla”.

El criador de Rocha, más allá de destacar el potencial de los Grandes Campeones, tanto en pedigree como en Puros de Origen.

Guillermo Crampet
Además, la empresa recibió el premio al mejor stand en esta Expo Prado 2022
El titular de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, aplaudió lo hecho, pero reclamó mayor atención porque “el tiempo es ahora”
Contexto mundial amenaza el precio de los alimentos, pero los fundamentos continúan siendo alcistas para los granos
Cómo vieron los discursos de cierre algunos de los eslabones principales de la cadena
Hay un antes y un después en la incursión de China
Fernando Mattos defendió impulsar TLC y anunció la digitalización de trámites en el MGAP, “para facilitarle la vida a los productores”
“Cuando va una selección, no lo hace sólo el deporte... está todo el país...”
La yunta de Carlos Parietti y José Burjel sigue siendo imparable y se quedó con la Credenciadora de Paleteadas
Porque la pista no está solo en el Ruedo, compartimos algunas fotos sociales de esta Expo Prado 2022
Don Fermin y Nuestro Sueño expusieron los Grandes Campeones

Publicidad

Publicidad