Expo Prado

Romney: una vez más Los Charrúas de Ibarburu dominó

La cabaña de Mario Ibarburu ganó 3 de los 4 campeonatos.

Se hizo costumbre para los Ibarburu festejar en Prado.

Apuntando a “animales equilibrados”, con buena res carnicera pero también con mucha lana y vellones “aceptables”, los Dres. Bonifacio Núñez y Julio Núñez Gabito, calificaron la pista Romney Marsh.

Tres de los cuatro Grandes Campeones fueron expuestos por cabaña “Los Charrúas” de Mario Ibarburu: el Gran Campeón y Gran Campeona PI, así como el Gran Campeón Puros de Origen .

De esta forma, una vez más la cabaña de los Ibarburu volvió a imponerse con su genética Romney. “Es una buena cosa ser reconocido después del trabajo que se hace en todo el año y lo más importante es en la búsqueda de la mejora de la raza”, afirmó Martín Ibarburu.

El Reservado Gran Campeón PI fue expuesto por Valle de San Gerónimo SC y fue el carnero más pesado de la exposición con 173 kilos, un gran cuerpo y buena lana. La Reservada Gran Campeona la expuso Rodolfo Lugaro.

Al final del trabajo, Bonifacio Núñez afirmó que en las filas encontraron “animales con buena res carnicera y buena lana” y explicó que “si bien la lana hoy está pasando por un momento difícil, no se puede descartar. En mis 75 años de vida, más de una vez vi caer los precios de la lana. Por eso hay que cuidarla”.

El criador de Rocha, más allá de destacar el potencial de los Grandes Campeones, tanto en pedigree como en Puros de Origen.