Publicidad

Pista a pleno y buen nivel en la jura de los Cuarto de Milla

Grandes Campeones de “Don Fermín”

Cuarto De Milla
Gran Campeón. Álvaro Delgado, junto con Bonomi y Donagaray, premiaron al mejor en pista.
Patricia Nebuloni

Con gradas colmadas de público y en una tarde a pleno sol se realizó la jura de la raza Cuarto de Milla, la cual fue juzgada por el juez AQUA argentino Laurencio Leal.

Uno de los momentos más emotivos fue la presencia de Carolina Donagaray de Sarno y Julio “Toti” Bonomi, criadores fundadores y referentes de la raza y que tanto aportaron a la cría en nuestro país. Ambos entregaron la cocarda al Gran Campeón de la muestra.

Si bien hace muchos años que participa en las diferentes exposiciones de la raza, para el criador argentino Laurencio Leal, esta tarde fue su primera experiencia como jurado de la Expo Prado.

Al culminar su tarea, felicitó a los expositores y destacó el gran nivel de los ejemplares, especialmente el del Gran Campeón: “Estoy sorprendido con este caballo, es muy destacado y pienso que podría hacer campaña en cualquier lugar del mundo”. El experto dijo que “tiene todos los rasgos de un Cuarto de Milla, la cabeza, la carretilla, las orejas cortas, la expresión del ojo, la paleta, fue el caballo que más me gustó de la muestra desde que lo vi ingresar a la pista”.

Puntales. “Totí” Bonomi y “Tota” Donagaray de Sarno.

Respecto a la Gran Campeona el criador argentino dijo que “le vi virtudes y defectos respecto a las otras hembras pero puse todo en la balanza”. Mencionó que o que más la destacaba “era el volumen, la estructura, el largo de grupa, la salida, el cogote y considero que fue una justa ganadora”.

Previo a la entrega de premios, el Presidente de la Sociedad de Criadores, Juan Ache Batlle, agradeció la presencia de criadores y destacó la participación del jurado argentino: “Para nosotros es un amigo, que nos acompañó varias veces en las exposiciones del interior. Tiene una gran trayectoria y siempre trata de ser didáctico así que estamos muy contentos de que nos acompañe también en las Pruebas funcionales”, mencionó el presidente de la raza en Uruguay.

Los mejores. Cabaña “Don Fermín”, del departamento de San José obtuvo la Gran Campeona y el Gran Campeón de la muestra. Su propietario, José Alvez Quevedo, explicó que ambos ejemplares son “animales muy buenos, en el caso del macho ya había salido Gran Campeón en esta misma pista el año pasado y fue Reservado el anterior. En tanto que, en las exposiciones de Durazno, Ombúes de Lavalle y Minas también fue Gran Campeón”.

En cuanto a la Gran Campeona Alvez Quevedo dijo que tiene una genética similar a la del padrillo “solo difiere en una abuela materna y son todas líneas de conformación, especialmente para este tipo de muestras”. La sangre de ambos proviene ejemplares importados por cabaña La Milagrosa, de Milkland Ltda., con líneas de destacados padrillos como Ima Cool.

VEREDICTOS. La Gran Campeona fue presentada por José Alvez Quevedo, la Reservada Gran Campeona fue de Marcelo Pereyra y la Tercera Mejor correspondió a un ejemplar de Alejandro Falco y Leticia Pérez.

El Gran Campeón, Mejor Ejemplar de la raza y Mejor Cabeza, fue expuesto por José Alvez Quevedo, el Reservado Gran Campeón fue de Alejandro Falco y Leticia Pérez y el Tercer Mejor fue presentado por Alejandro Opertti.

El titular de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, aplaudió lo hecho, pero reclamó mayor atención porque “el tiempo es ahora”
Fernando Mattos defendió impulsar TLC y anunció la digitalización de trámites en el MGAP, “para facilitarle la vida a los productores”
“Cuando va una selección, no lo hace sólo el deporte... está todo el país...”
Contexto mundial amenaza el precio de los alimentos, pero los fundamentos continúan siendo alcistas para los granos
Cómo vieron los discursos de cierre algunos de los eslabones principales de la cadena
Hay un antes y un después en la incursión de China
La yunta de Carlos Parietti y José Burjel sigue siendo imparable y se quedó con la Credenciadora de Paleteadas
Porque la pista no está solo en el Ruedo, compartimos algunas fotos sociales de esta Expo Prado 2022
Además, la empresa recibió el premio al mejor stand en esta Expo Prado 2022
El ejemplar, en sociedad con Carlos Pagés y Aznárez Elorza Hnos., fue rematado por Valdez y Cía. y adquirido por Daniel Saravia Jorge.

Publicidad

Publicidad