Expo Prado

Las pistas del Prado se cubrirán de lana este lunes

El día del ovino. Este lunes siguen las juras en el ruedo central, siendo el turno de las razas ovinas que mostrarán todo el potencial de Uruguay para producir lana y cortes de alta calidad, buscando aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados.

Espectáculo. Ayer en el ruedo central los perros de trabajo hicieron su show ante miles de personas.

A partir de la hora 9, en Pista 1 se calificarán los Southdown, tarea que estará a cargo de los Ing. Agr. Marcelo Grattarola y José Rivero. En Suffolk el jurado será el criador brasileño Gustavo Caringi De Olivera.

A la misma hora que las anteriores, pero en Pista 3, se califica el Hampshire Down, donde trabajarán como jurados el Dr. Luis Castro, el criador Raúl Ibarburu y el Ing. Agr. Fernando Coronel. En Pista 4, estarán los Ille de France, donde el jurado será Joao Vasco (Brasil). En la Pista 2, a las 10, es el turno del Texel a cargo de Fernando Rovira y el Dr. Jorge Bonino (sigue en la tarde).

A partir de las 14, es el turno del Corriedale Puro de Origen cuyas filas y premios serán otorgados por Claudio L. Pereira (Brasil) y el criador Santiago Sáenz Claudio.

El Merino Dohne estará en Pista 3 y será calificado por Hernán Riccetto y el Ing. Agr. Ignacio Aguerre. La Frisona Milchschaff contará como jurado a José Rivero y José L. Aguerre. Y el Poll Dorset tendrá a Francisco Donagaray de jurado.

A las 14, en el Galpón de Suínos se califican las razas de esta especie.

Desde las 17, en el Galpón N°5 comienzan las ventas de los ovinos Hampshire Down, Suffolk, Milchschaff, Ile de France y Poll Dorset. Como en años anteriores se esperan compradores del exterior que vienen por la genética uruguaya. A las 20, en el Salón Multiespacio, se realiza el remate “Madres Superiores” de Hereford.

Rurales EL PAIS