Publicidad

Jersey mostró todo su potencial productivo en una muestra numerosa y con alta calidad

La Gran Campeona PI y Campeona Suprema la expuso Estefan Hermanos, mientras que la Gran Campeona SJ fue una vaca de genética Bosque Frondoso S.A.

Jura Jersey
Campeonato Jersey
Juan Manuel Ramos

En la raza Jersey, la Gran Campeona PI y Campeona Suprema, fue la Campeona Vaca Adulta que expuso Estefan Hermanos, mientras que la Gran Campeona SJ fue una vaca cuatro dientes y en lactancia que representó la genética de Bosque Frondoso S.A.

A su vez, la Tercer Mejor Hembra fue una ternera menor expuesta por Los Kiwis SRL, cabaña que también ganó el mismo premio en SJ.

La pista desbordante de calidad la calificó Diego Machin Cladera, que a lo largo de las filas buscó ejemplares productivos, de esos que defienden al tambo.

Respecto a la Gran Campeona PI, el jurado afirmó que “es una vaca muy completa, con seis partos, una excelente estructura y una tremenda ubre”, remarcó Machin Cladera.

La Reservada Gran Campeona PI fue la Campeona Tres Años Junior y la expuso Bosque Frondoso S.A.

Jura Jersey
Campeonato Jersey
Juan Manuel Ramos

La Tercer Mejor Hembra fue una Ternera Menor expuesta por Los Kiwis.

“La Reservada Gran Campeona “es una vaca muy bien balanceada, muy fuerte de lomo, pero frente a la vaca Gran Campeona tiene cuatro partos menos”, explicó el jurado.

No escondió elogios para la Tercer Mejor Hembra: “una ternera muy correcta con una muy buena capacidad corporal”, remarcó el jurado.

La Reservada Gran Campeona SJ la expuso Bosque Frondoso S.A y la Tercer Mejor Hembra SJ representó la genética de Los Kiwis S.A.

Esta cabaña también expuso el Gran Campeón PI y el Reservado Gran Campeón lo expuso Marcelo Cabrera Adan.

Jura Jersey
Campeonato Jersey
Juan Manuel Ramos

El director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay hizo un balance positivo de la Expo Prado. “La pudimos hacer, que no es poco”, afirmó. Pero además dijo que no hubo problemas. Para Ferber hubo puntos altos como el sistema de venta de entradas, el respeto de los protocolos y “el cambio de ánimo de la gente y el nivel genético”. Además, destacó “el apoyo del gobierno y de la Intendencia de Montevideo”.
El mayor precio de la Expo fue US$ 34.000 por un Corriedale de El Piramidal. El toro más caro fue de Soc. Gan. San Salvador: US$ 26.000.
Especialista de EE.UU. demostró que la ganadería no es el problema, es una solución
Te compartimos algunas imágenes de este sábado en la Rural
El presidente de Hereford analizó que fueron dos días de jura “excepcionales, el clima acompañando, tribunas repletas y un nivel de competencia que no deja de sorprender”
Gonzalo Valdés Requena reafirmó el respaldo de la Asociación Rural del Uruguay al progreso del país, pero pidió conciencia agropecuaria para crecer
Entre las actividades previstas para este domingo se destacan las pruebas funcionales de la raza Cuarto de Milla
En su discurso destacó logros del gobierno en seguridad rural y dijo que se trabaja para mejorar competitividad y las campañas sanitarias
“Los que están acá y los que quedaron en campaña son el primer eslabón de la cadena, haciendo un trabajo a veces poco visible, pero muy valioso”
La Primera Dama, Lorena Ponce de León coronó al Campeón Supremo de la raza y el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, entregó la cocarda al Gran Campeón PI
Grandes Campeones los expuso Cabaña “San Carlos” de Federico Larrosa

Publicidad