Publicidad

Hoy juran Angus y Hereford y va Lacalle

Conocé las actividades previstas para este miércoles 15

Expo Prado 2021
Postales Expo Prado 2021
Juan Manuel Ramos

El sol de este martes 14 permitió disfrutar al máximo todos los atractivos que tiene para ofrecer la Expo Prado, en su 116ª edición. La pista de Angus fue el principal polo de atracción, y las gradas así lo demostraron. No menos destacable fueron los jurados de calificación de las razas Braford, Shorthorn, Senepol, y Wagyu.

Otro de los momentos clave de la quinta jornada del mayor evento agropecuario del país, fue el almuerzo de las autoridades de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) con la ministra de Economía y Finanzas, Ec. Azucena Arbeleche.

Hinchas del Prado

Banco Santander
Banco Santander
Juan Manuel Ramos

Por otro lado, a metros del ruedo central de la Expo Prado 2021, se inauguró el stand de Santander, un banco “muy hincha” de la Expo y, sobre todo, de acercar el campo y la actividad productiva a la gente que no está relacionada a ello.

A propósito, Gustavo Trelles, CEO de banco Santander, sostuvo que el sector está con precios y perspectivas “muy sólidas”, y eso genera un “gran ambiente de inversión” con una avidez importante por seguir creciendo cada vez más.

Esto, dijo, se mantiene en el tiempo y eso es importante para una actividad productiva de mediano y largo plazo. “Uno invierte hoy, pero hay que esperar. Me parece que, en ese sentido, en el sector hay un gran impulso de positivismo basado en los buenos precios que desde hace un tiempo se mantienen y son excelentes en todos los rubros de la agropecuaria”, explicó.

En ese sentido, Trelles aseguró que la perspectiva “nos tiene muy contentos”.

Las actividades de este miércoles 15

Este miércoles, además de la visita del presiente Lacalle Pou, que se reunirá en la mañana con la directiva de ARU y después recorrerá la muestra, terminan de encenderse las pistas del ruedo más importante del país, dado que ingresarán a jurados de calificación las razas Aberdeen Angus (machos); Hereford y Polled Hereford (hembras); Limousin y Charolais.

Además, está programado un nutrido calendario de conferencias y charlas de agricultura, forestación, ganadería, pastoreo racional y ovinos.

En el sitio wwww.expoprado.com encuentra el programa de conferencias completo, con horarios y lugares asignados.

Especialista de EE.UU. demostró que la ganadería no es el problema, es una solución
El director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay hizo un balance positivo de la Expo Prado. “La pudimos hacer, que no es poco”, afirmó. Pero además dijo que no hubo problemas. Para Ferber hubo puntos altos como el sistema de venta de entradas, el respeto de los protocolos y “el cambio de ánimo de la gente y el nivel genético”. Además, destacó “el apoyo del gobierno y de la Intendencia de Montevideo”.
El mayor precio de la Expo fue US$ 34.000 por un Corriedale de El Piramidal. El toro más caro fue de Soc. Gan. San Salvador: US$ 26.000.
Gonzalo Valdés Requena reafirmó el respaldo de la Asociación Rural del Uruguay al progreso del país, pero pidió conciencia agropecuaria para crecer
Entre las actividades previstas para este domingo se destacan las pruebas funcionales de la raza Cuarto de Milla
Te compartimos algunas imágenes de este sábado en la Rural
El presidente de Hereford analizó que fueron dos días de jura “excepcionales, el clima acompañando, tribunas repletas y un nivel de competencia que no deja de sorprender”
En su discurso destacó logros del gobierno en seguridad rural y dijo que se trabaja para mejorar competitividad y las campañas sanitarias
“Los que están acá y los que quedaron en campaña son el primer eslabón de la cadena, haciendo un trabajo a veces poco visible, pero muy valioso”
Grandes Campeones los expuso Cabaña “San Carlos” de Federico Larrosa
De las pistas “más tradicionales” del mundo
Desde la hora 11, hablarán Gonzalo Valdés y el ministro Fernando Mattos.

Publicidad