Publicidad

Haras La Milagrosa de Milkland arrasó en la pista Cuarto de Milla

Presentó los dos Grandes Campeones, los dos Reservados y los dos Terceros.

_AIC0571

INOLVIDABLE. Carola Clark y su familia recibiendo uno de los seis premios que logró ayer en la pista. Foto: Ariel Colmegna.

En una actuación histórica, para la raza y quizás para Expo Prado, cabaña “La Milagrosa”, de Milkland Ltda., se adjudicó los 2 Grandes Campeones, los 2 Reservados y los 2 Terceros Mejores ejemplares, dejando “sin palabras” a Carola Clark. “Nunca habíamos sacado tantos premios así”, dijo, mencionando que los 7 productos que trajeron al Prado fueron campeones. Pero tampoco es casualidad, “trabajamos para esto”, reconoció.

Y además de ganar, resaltó la fila de hembras “todas de casa, por lo que es una sensación indescriptible”.

Lo que hace mayor aún el logro es haberlo conseguido en una pista muy competitiva y sumamente elogiada por el juez estadounidense. Lance Baker, que ha jurado, además de en Estados Unidos, en Argentina, Panamá y México, se mostró gratamente sorprendido con lo que vio en su primera vez que estuvo en Uruguay.

Destacó que juró básicamente conformación, “tengo que tomar decisiones comparando lo que tengo adelante: el balance, la armonía que tiene el animal, la estructura, cuán correcto es en sus aplomos, el movimiento del músculo y los caracteres de raza y de sexos: que sea macho o hembra”.

El mejor ejemplar de la pista fue el Gran Campeón Macho, definido por el juez como “de mucha clase y muy Cuarto de Milla”. Este padrillo es el padre tanto del Reservado Gran Campeón, como del Tercer Mejor Macho, los tres de La Milagrosa.

Y también elogió a la Gran Campeona y sus Reservadas, también de la cabaña de Milkland. “Es bueno comprobar cómo distintos jueces premian a los mismos animales, pues tanto el Gran Campeón como la Gran Campeona también lo fueron el año pasado”, dijo Carola Clark.

Veredictos.

Gran Campeón, Mejor Ejemplar sin distinción de sexos, Campeón Adulto y Mejor Cabeza: IMA Cool Kid (CD Kid x IMA Cool Set), de Haras “La Milagrosa” de Milkland Ltda.

Reservado Gran Campeón y Campeón Dos Años: “LM Thales Cool Kid” (IMA Cool Kid x LM Black Label), criador y expositor Haras “La Milagrosa” de Milkland Ltda.

Tercer Mejor Macho y Campeón Sobreaño: “LM Poseidon Cool Kid” (IMA Cool Kid x MS Rosy Sacred HT), criador y expositor Haras “La Milagrosa” de Milkland Ltda.

Reservado Campeón Sobreaño: “Anastasio FT 225”, de Juan Manuel y Pablo Alves;

Reservado Campeón Dos Años: “Q`Goodboy 863”, de Luis Ignacio Flores Piñeyrúa;

Campeón Tres Años: “GV Shadow at Show Time”, de Gabriela y Verónica Abella;

Reservado Campeón Tres Años: “Crack Tru Luck”, de Álvaro Indaburu;

Reservado Campeón Adulto: “Golden Kid”, de Santiago Riverón;

Campeón Performance Halter: “Dr. Pearl Olena”, de Gabriela y Verónica Abella.

Gran Campeona y Campeona y Campeona Adulto: “LM Emily” (Mr Finale CRC x Caloosa Charm), criador y expositor Haras “La Milagrosa” de Milkland Ltda.

Reservada Gran Campeona y Campeona Dos Años: “Self Made” (Self Discipline x Genuine Five Cool), de Haras “La Milagrosa” de Milkland Ltda.

Tercera Mejor Hembra y Campeona Tres Años: “LM Be Happy” (Mr Pepper Milagrosa x Ms Rosy Sacred HT”, criador y expositor Haras “La Milagrosa” de Milkland.

Campeona Sobreaño: “LM Perla”, de Milkland;

Reservada Campeona Sobreaño: “Anastasia FT 227”, de Nascimento y Barreto;

Reservada Campeona Dos Años: “MP Winona Lucky”, de Marcelo Pereyra;

Reservada Campeona Tres Años: “JyL Chipewa Six”, de Guillermo Rizzu;

Reservada Campeona Adulto: “GV Candy Spacy Smash”, de Gabriela y Verónica Abella;

Campeona Performance Halter: “Heredera Pick Lorencita”, de Bonomi;

Reservada Campeona Performance Halter: “Beauty Lena Spark”, de Gabriela y Verónica Abella.

Gran Campeona Cruza: de Ignacio Flores Piñeyrúa.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Dr. Alfredo Fratti, repaso el desarrollo de los seis principales lineamientos que abarcan al sector agropecuario en general, más allá del ganadero. En este sentido, detalló lo realizado en el desarrollo del Plan de Riego, el fortalecimiento institucional de Colonización, el Plan Nacional contra la Garrapata, el programa Procría, la producción familiar y la eliminación del 1% a la comercialización de semovientes
El presidente de ARU puso el foco en la competitividad, el déficit fiscal, las relaciones laborales, la sanidad y el agua, y reclamó avanzar en reformas y políticas de Estado que permitan aprovechar las oportunidades del país
"Jugador" fue vendido en US$ 20.000 el 50%, fue adquirido por cabaña "Loma Azul" de Federico Rubio
Con dos hembras Puro de Origen en pista, la raza tuvo su jura este viernes al mediodía. El jurado destacó su prolificidad, aptitud maternal y baja incidencia de trillizos, mientras Cabaña Doña Nair concretó su primera participación en la exposición con la raza
Cabaña Sopas obtuvo la Gran Campeona PO, que también se coronó como Campeona Suprema
La cabaña de Tedesco alcanzó por tercer año consecutivo el Gran Campeonato de machos PI en la pista de la Expo Prado. La jura, a cargo del brasileño Joao Antonio Tramunt Fittipaldi y Mariano Rodríguez, mostró una fila destacada por el equilibrio entre carne, lana, finura y datos objetivos

Publicidad

Publicidad