Publicidad

Grandes Campeones Merino fueron de La Magdalena

Merino en Expo Prado 21
Juan Manuel Ramos

La Magdalena” de Los Tordos S. en C. expuso los Grandes Campeones de la muestra de machos Pedigrí y Puros de Origen Merino Australiano, en tanto Correa Hnos y Douglas Cortela lo hicieron en la fila de hembras.

Juan M. González, fue el responsable de calificar en la raza lanera más fina del país, destacando “el excelente material genético que presentan los productores, lo cual ya nos tiene acostumbrados”.

En la muestra Merino Australiano PI, le dio el Gran Campeonato y Campeón Supremo, al Campeón Carnero de “La Magdalena” de Los Tordos. Diego Otegui significó que “es un carnero de 17 micras, y otro que quedó un poco para atrás de 15,3 micras, con buenos rendimientos al lavado, muy buen color y buen tiro de mecha, confirmando las líneas que estamos usando, australianas, además de animales con buenos pesos, demostrando que la raza va por buen camino”.

El criador del departamento de Salto indicó que “estamos muy contentos porque fue una muestra muy numerosa de animales, lo que confirma lo que venimos haciendo desde hace años”. El éxito se debe “a una combinación de estructura, buenos datos objetivos, buena calidad de lana, y es lo que encontró el jurado”.

El reservado Gran Campeón Pi fue de Suc. Arturo Aguerre y el Tercer Mejor Macho de Douglas Cortela. En hembras, Gran Campeona PI de Douglas Cortela y reservada Gran Campeona de Correa Hnos.

En Poll Merino Australiano PI, Gran Campeón de Suc. Arturo Aguerre y reservada Gran Campeón de Los Tordos. En hembras, la Gran Campeona Poll Merino PI de Correa Hnos.

En Puros de Origen, Gran Campeón, Campeón Supremo y Mejor Cabeza PO de La Magdalena de Los Tordos; reservado Gran Campeón y Mejor Vellón del mismo expositor. En hembras, Gran Campeona de Douglas Cortela.

En Poll Merino PO, el Gran Campeón y reservado Gran Campeón lo expuso La Magdalena de Los Tordos.

El director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay hizo un balance positivo de la Expo Prado. “La pudimos hacer, que no es poco”, afirmó. Pero además dijo que no hubo problemas. Para Ferber hubo puntos altos como el sistema de venta de entradas, el respeto de los protocolos y “el cambio de ánimo de la gente y el nivel genético”. Además, destacó “el apoyo del gobierno y de la Intendencia de Montevideo”.
El mayor precio de la Expo fue US$ 34.000 por un Corriedale de El Piramidal. El toro más caro fue de Soc. Gan. San Salvador: US$ 26.000.
Especialista de EE.UU. demostró que la ganadería no es el problema, es una solución
Te compartimos algunas imágenes de este sábado en la Rural
El presidente de Hereford analizó que fueron dos días de jura “excepcionales, el clima acompañando, tribunas repletas y un nivel de competencia que no deja de sorprender”
Gonzalo Valdés Requena reafirmó el respaldo de la Asociación Rural del Uruguay al progreso del país, pero pidió conciencia agropecuaria para crecer
Entre las actividades previstas para este domingo se destacan las pruebas funcionales de la raza Cuarto de Milla
En su discurso destacó logros del gobierno en seguridad rural y dijo que se trabaja para mejorar competitividad y las campañas sanitarias
“Los que están acá y los que quedaron en campaña son el primer eslabón de la cadena, haciendo un trabajo a veces poco visible, pero muy valioso”
La Primera Dama, Lorena Ponce de León coronó al Campeón Supremo de la raza y el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, entregó la cocarda al Gran Campeón PI
Grandes Campeones los expuso Cabaña “San Carlos” de Federico Larrosa

Publicidad