Publicidad

“Expo Prado de fiesta realmente”

El presidente de Hereford analizó que fueron dos días de jura “excepcionales, el clima acompañando, tribunas repletas y un nivel de competencia que no deja de sorprender”

Fernando Alfonso y Luis Lacalle Pou
Fernando Alfonso y Luis Lacalle Pou

La Expo Prado 2021 fue de fiesta realmente, aseguró Fernando Alfonso Bordaberry. El presidente de Hereford analizó que fueron dos días de jura “excepcionales, el clima acompañando, tribunas repletas y un nivel de competencia que no deja de sorprender”.

Mencionó que tanto en hembras como en machos “se vio el gran nivel fenotípico de la raza, pero también el jurado trabajando con datos objetivos, incluso algunos de ellos ya enriquecidos con genómica, ya que desde hace 6 años la raza trabaja en ese sentido”.

Además, destacó actividades sociales, un evento a beneficio y una Jura de Jóvenes con más de 200 aspirantes a una beca universitaria. “Para cerrar la semana tuvimos un remate de reproductores con altísima colocación y mucha demanda por toros Hereford, lo que nos genera muchas expectativas de cara a la próxima zafra de reproductores”.

Fernando Alfonso aseguró que “la raza es una herramienta fantástica para rodeos puros y también para aquellos que ya hayan cruzado y quieran hacer los famosos terneros “caretas”.

El director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay hizo un balance positivo de la Expo Prado. “La pudimos hacer, que no es poco”, afirmó. Pero además dijo que no hubo problemas. Para Ferber hubo puntos altos como el sistema de venta de entradas, el respeto de los protocolos y “el cambio de ánimo de la gente y el nivel genético”. Además, destacó “el apoyo del gobierno y de la Intendencia de Montevideo”.
El mayor precio de la Expo fue US$ 34.000 por un Corriedale de El Piramidal. El toro más caro fue de Soc. Gan. San Salvador: US$ 26.000.
Especialista de EE.UU. demostró que la ganadería no es el problema, es una solución
Te compartimos algunas imágenes de este sábado en la Rural
En su discurso destacó logros del gobierno en seguridad rural y dijo que se trabaja para mejorar competitividad y las campañas sanitarias
“Los que están acá y los que quedaron en campaña son el primer eslabón de la cadena, haciendo un trabajo a veces poco visible, pero muy valioso”
Gonzalo Valdés Requena reafirmó el respaldo de la Asociación Rural del Uruguay al progreso del país, pero pidió conciencia agropecuaria para crecer
Entre las actividades previstas para este domingo se destacan las pruebas funcionales de la raza Cuarto de Milla
La Primera Dama, Lorena Ponce de León coronó al Campeón Supremo de la raza y el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, entregó la cocarda al Gran Campeón PI
El Piramidal, de Gambetta, presentó al Gran Campeón de Pedigree
Grandes Campeones los expuso Cabaña “San Carlos” de Federico Larrosa

Publicidad