Publicidad

“Expo Prado de fiesta realmente”

El presidente de Hereford analizó que fueron dos días de jura “excepcionales, el clima acompañando, tribunas repletas y un nivel de competencia que no deja de sorprender”

Fernando Alfonso y Luis Lacalle Pou
Fernando Alfonso y Luis Lacalle Pou

La Expo Prado 2021 fue de fiesta realmente, aseguró Fernando Alfonso Bordaberry. El presidente de Hereford analizó que fueron dos días de jura “excepcionales, el clima acompañando, tribunas repletas y un nivel de competencia que no deja de sorprender”.

Mencionó que tanto en hembras como en machos “se vio el gran nivel fenotípico de la raza, pero también el jurado trabajando con datos objetivos, incluso algunos de ellos ya enriquecidos con genómica, ya que desde hace 6 años la raza trabaja en ese sentido”.

Además, destacó actividades sociales, un evento a beneficio y una Jura de Jóvenes con más de 200 aspirantes a una beca universitaria. “Para cerrar la semana tuvimos un remate de reproductores con altísima colocación y mucha demanda por toros Hereford, lo que nos genera muchas expectativas de cara a la próxima zafra de reproductores”.

Fernando Alfonso aseguró que “la raza es una herramienta fantástica para rodeos puros y también para aquellos que ya hayan cruzado y quieran hacer los famosos terneros “caretas”.

Además, la empresa recibió el premio al mejor stand en esta Expo Prado 2022
El titular de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, aplaudió lo hecho, pero reclamó mayor atención porque “el tiempo es ahora”
Contexto mundial amenaza el precio de los alimentos, pero los fundamentos continúan siendo alcistas para los granos
Cómo vieron los discursos de cierre algunos de los eslabones principales de la cadena
Hay un antes y un después en la incursión de China
Fernando Mattos defendió impulsar TLC y anunció la digitalización de trámites en el MGAP, “para facilitarle la vida a los productores”
“Cuando va una selección, no lo hace sólo el deporte... está todo el país...”
La yunta de Carlos Parietti y José Burjel sigue siendo imparable y se quedó con la Credenciadora de Paleteadas
Porque la pista no está solo en el Ruedo, compartimos algunas fotos sociales de esta Expo Prado 2022
Don Fermin y Nuestro Sueño expusieron los Grandes Campeones

Publicidad

Publicidad