Publicidad

En pista Criollos Nalu y el Tuerca fueron los mejores

La mejor vino desde Brasil, el Campeón es de La Constancia

Gran Campeón de La Constancia.

En una jornada colmada de emociones, una pista llena de público y un nivel excelente en los 65 Criollos que fueron parte de la jura de esta edición 2023 de Expo Prado. El responsable de la jura fue Eduardo Moglia Suñé quien dijo sentirse orgulloso de estar en la jura: “yo me siento mitad uruguayo mitad brasilero estoy muy contento por esta invitación para estar de jurado en la pista, se vio un muy buen nivel en pista con categorías difíciles de analizar”.

En la categoría hembras, se consagró como ganadora GAP Nalu, expuesta por GAP Genética, yegua que vino desde Brasil. “Es la primera vez en esta pista y realmente fue increíble lo que vivimos, venir por primera vez y poder mostrar nuestra genética acá es muy importante. Nalu ya fue a la exposición de Porto Alegre y sacó el primer premio y en la FICCC fue la Reservada Gran Campeona y es un animal bastante importante en nuestra cabaña y ahora refuerza eso, sin decepcionarnos con este logro” relató emocionada Marcia Linhares titular de la cabaña.

El Gran Campeón fue Arrayán Tuerca 1850 T.E., expuesto por cabaña La Constancia. “Muy contentos, el Tuerca es un caballo que nos dio desde un principio muchas alegrías, vino de potranco, fue Reservado gran campeón el año pasado pero nos parecía que era un caballo que le daba para el gran campeonato y lo repetimos este año. Ahora empieza su carrera funcional, es un caballo que se mueve muy bien y que ilusiona bastante”, así lo definió Nicolás Sapelli uno de los titulares de la cabaña.

La Reservada Gran campeona fue Aquerenciada Garrocha expuesta por Martín Sarries, el tercer puesto fue para Las Brujas Catalina TE de cabaña Las Brujas y el cuarto puesto fue para Las Brujas Cataluña TE también expuesta por cabaña Las Brujas.

Gran Campeona  GAP Nalu de GAP Genética.

El Reservado gran campeón fue BB Arsénico, expuesto por Barlocci Bellagamba Hnos, el tercer mejor padrillo fue Silbido Caraguatá de cabaña El Chiripá y el cuarto mejor ejemplar Pora Petaca expuesto por Santa María de Parietti.

Además de la jura morfológica se vivió una jornada plena de emociones dado que hubo tiempo para reconocimientos y homenajes. Al inicio de la jura de la tarde se reconoció a la criadora y directiva Alma Elorza, referente de la raza. Luego se hizo un sentido homenaje a Diego Landa recientemente desaparecido.

Publicidad

Publicidad