Publicidad

“El gobierno no sólo quiere al agro... lo siente”

Mattos destacó el potencial de Uruguay en producir alimentos

Mattos destacó el potencial de Uruguay en producir alimentos
Mattos destacó el potencial de Uruguay en producir alimentos.
Juan Manuel Ramos

Reconociendo al sector agropecuario como el motor de la economía y su rol de mantener el país caminando en medio de la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca inauguró un novedoso stand que marca la senda del desarrollo agropecuario.

La propuesta se enmarca en “Pasado, Presente y Futuro de la producción agropecuaria”, en un continuo histórico en permanente construcción. A la vez invita a los visitantes a brindar su testimonio sobre el futuro sector agropecuario. Esos testimonios serán grabados y se pasarán en una pantalla gigante dentro del propio stand.

En el acto, se contó con la presencia del Secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, ministros, embajadores de varios países, representantes de la institucionalidad agropecuaria, así como con funcionarios y técnicos.

Delgado reconoció que el sector agropecuario fue el que en la pandemia aguantó el temporal. “Quiero reconocerlo en cada uno de sus rubros porque aguantó el tsunami económico que significó la pandemia que acorraló al mundo y que en Uruguay se pudo ir piloteando con responsabilidad, con cuidado y amparo”, afirmó.

Recordó lo difícil que fue realizar la Expo Prado en plena pandemia de Covid-19, cuando en el mundo se habían suspendido varias exposiciones: “fue un desafío para el gobierno y para la Rural”, pero Uruguay se destacó “por la acción de los uruguayos que entendieron e hicieron su parte, cuidándose con responsabilidad”.

Finalmente el secretario de la Presidencia de la República afirmó: “Hay un gobierno que no solo quiere al campo, sino que lo siente, porque va a seguir siendo el motor del desarrollo nacional”.

Camino. Por su parte, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, explicó qué se busca con la propuesta de este año e invitó a los participantes a dar su visión de cómo ven el agro del futuro.

“La actividad agropecuaria fue fundamental en el desarrollo del Uruguay y seguirá siendo el factor fundamental de la generación de empleo y desarrollo, como un sector integrado a multiplicidad de otros”, dijo el Mattos. Marcó los desafíos de un mundo cambiante, el cambio climático, economías de potencias mundiales que tendrán menor crecimiento, pero brindó una visión optimista, porque el mundo precisa alimentos y Uruguay produce calidad y responsabilidad.

“La producción de alimentos es vital”, afirmó. En ese sentido destacó la necesidad de trabajar para certificar procesos productivos para destacar el potencial de inocuidad y calidad de los alimentos que produce Uruguay”, destacó.

A su vez, marcó como desafío el prepararse para el cambio climático y los perjuicios que ocasiona a la producción.

Comercio. En materia comercial, siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el titular del MGAP defendió los Tratados de Libre Comercio (TLC). En ese sentido afirmó: “reafirmamos nuestra pertenencia al Mercosur”, pero “reclamamos el derecho de negociar por nuestro lado”. Finalmente marcó su visión optimista sobre el sector agropecuario.

“Pocos países en el mundo tienen la oportunidad como Uruguay de mostrarle al mundo su potencial de inocuidad y calidad de los alimentos que produce”, afirmó el jerarca de gobierno.

Porque la pista no está solo en el Ruedo, compartimos algunas fotos sociales de esta Expo Prado 2022
Además, la empresa recibió el premio al mejor stand en esta Expo Prado 2022
Contexto mundial amenaza el precio de los alimentos, pero los fundamentos continúan siendo alcistas para los granos
Cómo vieron los discursos de cierre algunos de los eslabones principales de la cadena
La yunta de Carlos Parietti y José Burjel sigue siendo imparable y se quedó con la Credenciadora de Paleteadas
El titular de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, aplaudió lo hecho, pero reclamó mayor atención porque “el tiempo es ahora”
Hay un antes y un después en la incursión de China
Fernando Mattos defendió impulsar TLC y anunció la digitalización de trámites en el MGAP, “para facilitarle la vida a los productores”
“Cuando va una selección, no lo hace sólo el deporte... está todo el país...”
Mejor Corriedale PI de “Doña Elisa” y el PO de “La Lucha”

Publicidad

Publicidad