Publicidad

Con 117 años de historia, la Expo Prado volverá a brillar

Entre el 9 y 18 de septiembre se hará la muestra de ARU

El director de Exposiciones, Rafael Ferber junto al presidente de ARU, Gonzalo Valdés

Hablar de 117 años de exposiciones en un país tan joven como el Uruguay es mucho, más porque la Expo Prado se ha llevado a cabo en las situaciones más diversas y acompañando los tiempos más difíciles. Ejemplo de ello fueron las dos últimas ediciones de la muestra que se llevaron a cabo con total éxito en medio de una pandemia.

La 117a muestra organizada por la Asociación Rural del Uruguay (ARU), entre el 9 y el 19 de septiembre, será la primera “como las de antes” y tendrá diversas atracciones para todos. Serán 2.158 animales los presentes, un 10% que el año pasado y aguardan más de 400.000 visitantes en los 10 días.

Durante el lanzamiento de la muestra, realizado este lunes desde la Rural, el presidente de la ARU, Gonzalo Valdés, señaló que este será un Prado “distinto” a las últimas dos ediciones, dado que no tendrá restricciones sanitarias. De está forma, la muestra podrá mostrar a pleno su esplendor.

“La Expo va a intentar recuperar el brillo que estamos acostumbrados a ver con mucha genética en la pista, expositores, comerciantes que muestren la tecnología del agro, los espectáculos y mucho tiempo para pasar en familia y disfrutar de la exposición”, aseguró.

Crecimiento. Por su parte, el director de Exposiciones, Rafael Ferber, manifestó su conformidad con el crecimiento de la parte ganadera, que año a año continúa aumentando.

Hizo referencia a que cada vez participan más razas y no solo las tradicionales, destacando la presencia de la Brahman y del crecimiento de los ovinos de carne.

“Los ovinos con lana mantienen una estabilidad marcada, pero los de carne desde 2018, han crecido un 40%. Es para felicitar a los expositores que logran llegar y estar presentes”, aseguró Ferber.

Habrá un 10% más de reproductores de todas las especies en la Expo Prado 2022. Serán 1.292 bovinos, ovinos, equinos, suinos, caprinos, más 230 conejos y 550 aves. A los que hay que sumar 86 caballos a Pruebas Funcionales. En total habrá en los 10 días de la muestra 2.158 ejemplares.

Los bovinos serán 652, con destaque para Angus, con 264 y Hereford y Polled Hereford con 156. Además, habrá 64 Holando. En ovinos, habrá 441. Las razas mayoritarias serán Texel con 91 y Hampshire Down con 87. Los equinos a calificación serán 169, la mayoritaria es Criollos con 72, luego Árabes con 30 y Cuarto de Milla con 28 inscriptos. Los caprinos serán 9 y los suinos 21.

Por otro lado, el director de Exposiciones remarcó la presencia de las embajadas y del Sodre, que aportan un toque cultural con propuestas musicales y artísticas destacadas.

Todo esto es posible gracias a las más de 680 empresas que participan de la muestra y representan a más de 2.500 marcas. “Es un número que impacta”, dijo.

APP. Los organizadores priorizarán la venta on line de ingresos, por la App o por la web y para ello habrá beneficios.

Este año, además, vuelve Plaza Prado para el público joven, con otro valor de entrada y en la noche.

En la parte política, además del presidente Luis Lacalle Pou (que confirmó asistencia a la muestra), de la intendente Carolina Cosse (que irá a la inauguración el viernes 9), estarán representantes de todos los Partidos Políticos y del gobierno en los clásicos almuerzos, pero además este año también habrá desayunos al haberse comprimido el programa.

Serán 10 días intensos, con todo concentrado. “Al productor se le hace más simple participar menos días y se ha organizado bien el tema de los dos turnos. Eso provocó más inscripciones”, dijo Ferber a El País. Lo mismo en la parte comercial, “es más eficiente”.

Porque la pista no está solo en el Ruedo, compartimos algunas fotos sociales de esta Expo Prado 2022
Además, la empresa recibió el premio al mejor stand en esta Expo Prado 2022
Contexto mundial amenaza el precio de los alimentos, pero los fundamentos continúan siendo alcistas para los granos
Cómo vieron los discursos de cierre algunos de los eslabones principales de la cadena
La yunta de Carlos Parietti y José Burjel sigue siendo imparable y se quedó con la Credenciadora de Paleteadas
El titular de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, aplaudió lo hecho, pero reclamó mayor atención porque “el tiempo es ahora”
Hay un antes y un después en la incursión de China
Fernando Mattos defendió impulsar TLC y anunció la digitalización de trámites en el MGAP, “para facilitarle la vida a los productores”
“Cuando va una selección, no lo hace sólo el deporte... está todo el país...”
Mejor Corriedale PI de “Doña Elisa” y el PO de “La Lucha”

Publicidad

Publicidad