Publicidad

Cerrar el TLC “depende del apuro que tenga China”

Luis Lacalle Pou espera que se concrete en este período

Foto nota 4.jpg
Luis Lacalle Pou participó de Expo Prado este miércoles y coronó campeones Angus y Hereford

Foto: Juan Manuel Ramos

Uruguay y China comenzaron a negociar formalmente la firma de un Tratado de Libre Comercio bilateral, luego de haber terminado satisfactoriamente el estudio de prefactibilidad. A propósito, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, hizo referencia a que “depende del apuro que tenga China” en cerrar el acuerdo.

“Nosotros estamos dispuestos a avanzar lo más rápido posible. Ojalá se firme en este período, lo mejor para Uruguay sería firmarlo ahora, pero sí queda para el próximo lo arrimamos a la línea del arco y que patee otro”, señaló.

Durante la recorrida por la Expo Prado 2022, el presidente de la República Luis Lacalle Pou visitó el stand de radio Carve y habló con Valor Agregado sobre ruralidad, infraestructura vial, inserción internacional y Rendición de Cuentas.

Este miércoles, el presidente Luis Lacalle Pou se reunió con directivos de ARU para hablar de lo que él dice “ruralidad”.

En ese sentido, se tocaron diversos temas: desde el transporte y la logística, obra pública que es récord este año, el sistema educativo, la salud, mejor conectividad en el país, relaciones exteriores, los buenos precios del agro, el precios de insumos y se trazó, dentro de lo que se puede, el futuro de la actividad.

Lo acompañó gran parte de su gabinete: Álvaro Delgado, Azucena Arbeleche, Fernando Mattos, Luis Alberto Heber, José Luis Falero, Omar Paganini, Francisco Bustillo, entre otros.

En tema infraestructura, Lacalle Pou explicó que “hay que optimizar recursos y hacer obras de calidad para que queden”. “Hay que construir de mejor calidad y por más tiempo, optimizar recursos. Por suerte se multiplica el peso de las rutas. Hay que trabajar en ejes de transporte en bitrenes, tritrenes, construcciones transversales (...) Todo el mundo paga con sus impuestos, ya está pagando las rutas”, dijo.

Rendición de Cuentas.
Lacalle Pou aseguró que se llegó a una “muy buena Rendición de Cuentas”. Explicó que en la pasada se destinaron 50 millones de dólares en primera infancia y 20 millones de dólares más en otras cosas. “Está Rendición supera los 220 - 230 millones de dólares”, señaló.

“Hay apoyo, hay gasto, hay inversión en muchos ámbitos, pero no compartimos, no solo por la cuantía, lo que se desvía para un lado u para otro. Puedo coincidir con formación de detracciones, pero no creo que sea buena práctica para seguir adelante. El Parlamento es un poder independiente y tiene la competencia para hacerlo. Desde el Poder Ejecutivo no coincido con ello”, concluyó.

Viernes vuelve a la expo prado

El presidente de la República Luis Lacalle Pou regresará a la Expo Prado 2022 este viernes 16, a coronar a los grandes campeones de la razas Criolla y Cuarto de Milla, entre otras. También planea visitar la muestra el sábado 17 en donde estará participando del acto de clausura de la muestra de ARU.

Además, la empresa recibió el premio al mejor stand en esta Expo Prado 2022
El titular de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, aplaudió lo hecho, pero reclamó mayor atención porque “el tiempo es ahora”
Contexto mundial amenaza el precio de los alimentos, pero los fundamentos continúan siendo alcistas para los granos
Cómo vieron los discursos de cierre algunos de los eslabones principales de la cadena
Hay un antes y un después en la incursión de China
Fernando Mattos defendió impulsar TLC y anunció la digitalización de trámites en el MGAP, “para facilitarle la vida a los productores”
“Cuando va una selección, no lo hace sólo el deporte... está todo el país...”
La yunta de Carlos Parietti y José Burjel sigue siendo imparable y se quedó con la Credenciadora de Paleteadas
Porque la pista no está solo en el Ruedo, compartimos algunas fotos sociales de esta Expo Prado 2022
El ejemplar, en sociedad con Carlos Pagés y Aznárez Elorza Hnos., fue rematado por Valdez y Cía. y adquirido por Daniel Saravia Jorge.

Publicidad

Publicidad