Expo Prado

Cerca de 120 mil personas ya visitaron la Expo Prado hasta ahora

Gabriel Capurro: “La competencia es un estímulo de superación”.

El Ing. Gabriel Capurro entregó el premio a los cabañeros de los Grandes Campeones.

A pesar que justo el fin de semana fue de días nublados y con mucho frío, se estima que unas 120 mil personas han visitado la Expo Prado (considerando la noche en Plaza Prado), en los primeros 5 días de la edición 2019.

Ayer, en un día muy frío que por momentos provocó hasta una llovizna, las calles de la Rural estuvieron colmadas, así como los principales locales de comida y las diversas atracciones de los pabellones.

Premios.
En una de las novedades que tiene esta Expo Prado, en el cierre de la primera semana los directivos de la Asociación Rural del Uruguay hicieron entrega de premios a los cabañeros, al mismo tiempo que se realizó el desfile de Campeones de las razas bovinas, ovinas y equinas que han participado hasta el presente en la muestra.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de ARU, Ing. Agr. Gabriel Capurro felicitó y agradeció a todas las cabañas que le dan brillo a esta exposición. “La Asociación Rural tiene 148 años de vida, y la mejora genética ha sido una de las estrategias que desde un inicio persiguió en la búsqueda de animales más eficientes que ayuden a producir de mejor forma en Uruguay y poner en los mercados internacionales productos de mayor calidad”, aseguró.

El presidente de ARU consideró que la competencia siempre es un estímulo a la superación. “Alguien dijo alguna vez: perdedor no es el que queda último, sino el que nunca se anima a competir”. Tras lo cual dio que “es una competencia sana, donde tratamos de identificar a aquellos animales que son más útiles para la producción”.

Por ello felicitó a los que han ganado, “pero también a todos los que han participado”. Luego de ello, le entregó una matera de madera a cada uno de los cabañeros que desfilaron los Grandes Campeones por la pista del ruedo central.

Conferencias.

La jornada de hoy lunes no tendrá actividad en las pistas de calificación, pero sí un amplio programa de conferencias. Además, se realizará el clásico remate “Madres Superiores”.