Expo Prado

Casi 160.000 personas ya visitaron la Expo Prado

Este domingo fueron 62.500 visitantes en una espectacular jornada diurna y nocturna.

 

La agradable temperatura mientras estuvo el sol en lo alto y el gran imán que significa Agustín Casanova que actuó en la tardecita, fueron los dos grandes motivos extras para que más de 62.500 personas asistieran ayer a la Expo Prado, totalizando hasta ahora 159.352 visitantes en estos primeros 5 días.

Al mediodía se celebró la tradicional Misa Criolla, rezada por el Obispo Auxiliar de Montevideo, Pablo Jordán, en conjunto con el Rector de la Universidad Católica, Julio Rodríguez Techera y con el Padre Juan Andrés “El Gordo” Verde.
En su homilía, el Padre Jourdan hizo hincapié en que es necesario abrirse, escuchar, hablar, no discriminar, en tender puentes entre campo y ciudad. Insistió en el tema que se necesita a toda la gente para sumar.

Las ofrendas fueron las banderas de la Patria, de la ARU y de la ARJU, además un ejemplar del libro de los 125 años de ARU, un bozal para ovinos y una tijera de esquilar, un termo y un mate, un apero completo, una planta “de la plata” del propio vivero de ARU y una guitarra (de los jóvenes de la Rural Argentina).

Las ofrendas del Pan y del vino las llevaron dos nietas del Dr. Salvador García Pintos: Cristina y Clotilde, Siervo de Dios. Juan Carlos López detalló que fue: “esposo, padre de familia, médico, docente, legislador, periodista. Hizo de sus actos una oración continua. Defendió la vida humana desde su concepción. Al enfermo le procuró salud, pero también alegría y consuelo; y a sus conciudadanos soluciones de justicia.

También ayer al mediodía, como es tradicional, se reunieron los ex presidentes de la Asociación Rural del Uruguay. En total fueron 13, sumados al actual titular, el Dr. Pablo Zerbino.

Rurales EL PAIS