Empresas

Paraguay: confirmaron casos positivos de Covid-19 en planta de Athena

Hasta el momento serían 13 los resultados positivos.

Carne en frigorífico. Foto de archivo El País.

El pasado miércoles se confirmaron casos positivos de Covid-19 en Frigorífico Mussa, una planta que es propiedad de Athena Foods, empresa subsidiaria de Minerva Foods.

Según difundió Valor Agro, serían 13 los resultados positivos, hecho que implicó la activación del protocolo ante casos positivos del virus en la industria frigorífica paraguay.

Desde el sector industrial explicaron que las plantas operan diariamente con cuadrillas de un número reducido de personal y con las exigencias sanitarias correspondientes, y al surgir un brote se retira a la totalidad de los funcionarios de esa cuadrilla para evitar más contagios.

Para la empresa brasileña, lo sucedido se suma al caso positivo de coronavirus en Frigorífico Carrasco, planta que también pertenece a Minerva.

Athena Foods cuenta en Paraguay con cinco plantas frigoríficas, de las cuales en una no realiza operaciones y la utiliza como depósito y centro de distribución. Además, en junio avanzó en un contrato de prestación de servicios por un año para realizar faenas en FrigoNorte.