Empresas

Multan a empresa brasileña que compró carne uruguaya

El gobierno brasileño multó con 390 millones de reales —son US$ 103.817.282 a la cotización del dólar de ayer— , por evasión tributaria, a la empresa importadora Havita Importación y Exportación Limitada, titular  de la empresa Golden Foods, según comprobó El País.

Carne ovina.

Esta empresa es conocida en Brasil en el segmento de las carnes trabajadas (procesadas) y en el de la venta de papas fritas, que incluso compraba productos en el frigorífico uruguayo Caltes, en Paso de los Toros. Esta planta se dedicaba al ovino y al procesamiento de la carne de caza.

Havita Importación y Exportación Limitada tiene sede en la ciudad de Rio de Janeiro y el proceso se conoció en el Tribunal de Justicia el pasado viernes 27 de julio, según confirmaron algunas fuentes consultadas por El País. El expediente judicial está en proceso en el Tribunal de Justicia con el N° 201800416483, en el Estado de Rio de Janeiro.

Según consta en el expediente, el proceso judicial está focalizado en la evasión impositiva sobre la circulación de mercaderías. La empresa estaría auto vendiéndose mercadería y evadiendo el pago de tributos. Brasil es un mercado muy grande y atractivo.

Rurales EL PAIS