Publicidad

En Durazno esperan la nueva planta de UPM con interés regional

Vidalín: "No debemos ser avaros; hay que pensar como región".

UPM. Foto archivo El País.

UPM. Foto archivo El País.

Víctor D. Rodríguez - Durazno | La instalación de una planta de pulpa de celulosa marcará un “antes y un después para el centro del país”, dijo el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, quien se mostró afín a trabajar el tema "como región" dado que “favorecerá a todos”.

Desde su punto de vista “no debemos ser avaros y pensar exclusivamente en nuestro Durazno. Existe un contacto permanente con los intendentes de Cerro Largo, Tacuarembó y Treinta y Tres, el alcalde de Paso de los Toros y autoridades nacionales, pero debemos ser cuidadosos y guardar reserva respecto a esos trámites”. Reveló que mantuvo una conversación con representantes de la empresa UPM, por lo que tiene la ilusión que el emprendimiento quede en esta parte del país.

Precisó en nota con El Acontecer, que más allá de que la planta de UPM pase a ser una realidad, previamente otros emprendimientos madereros se radicarán en el departamento de Durazno, señalando que será en la ciudad capital y en el interior, como el caso de Villa del Carmen.

Explicó que “si bien apoyamos y estimulamos una planta de esta dimensión, debemos ser cuidados de la instalación de una empresa de estas características, lo primero que tengo que hacer es proteger y defender las empresas e industrias ya instaladas. Si no logro hacerlo es indudable que no llegarán otras; las que tengo las cuido porque son las que están dando empleo para los ciudadanos del departamento”.

Finalmente valoró el hecho de que en conjunto con el gobierno nacional se puedan mejorar rutas y caminos de acceso, y líneas ferroviarias, e incluso planteó que “agudizando la imaginación ver las posibilidades de transitabilidad del Río Negro. En eso estamos”.

Guillermo Crampet
Proquimur cumplió 40 años y apuesta a crecer en la región
Los socios de Clipex Uruguay informaron sobre los tres días de promociones y descuentos, entre mañana lunes y el miércoles. “Nuestros clientes saben que, salvo en Expo Prado, sólo vendemos a precio de lista, pero ahora, saldremos al mercado, en la casa central en Montevideo y en todos los agentes del país, con rebajas de entre 5 y 18%, además de lanzamientos”. Montaron un departamento, integrado por profesionales, que asesoran en cómo se pueden encuadrar las compras dentro de la Ley de Promoción de Inversiones. “Vimos que muchos productores no sabían como acceder y por eso los asesoramos”, dijeron.
Con un pasado condicionado por la prematura muerte de su padre, formó una familia junto con Beatriz Zerbino, superando escollos que los fortalecieron. Sin tradición de campo, estudió y se vinculó laboralmente al sector. Luego, abrió su escritorio que de compañía lo único que tenía era el nombre. Hoy, 32 años después, disfruta de la consolidación de Zambrano & Cía. y lo proyecta en sus hijos.
La firma se adaptó a los distintos momentos y se proyecta en las nuevas generaciones.
La empresa elevará su capacidad de almacenaje de 30.000 toneladas a 36.000 toneladas, y optimizará su servicio de picking.
Gustavo Aberastegui asumió la presidencia de Cufma y trazó los objetivos de la gremial que nuclea a los fabricantes nacionales de maquinaria agrícola
La multinacional brasileña construirá una planta de derivados cárnicos.
La compañía estadounidense será líder en salud animal.
La planta está ubicada en Bucaramanga y se dedica la faena de bovinos.
El presidente de la Cámara Mercantil, Eduardo Díaz, dijo que "todos los que buscan agregar valor en los productos primarios tienen problemas importantes de competitividad".
Las tarifas nacionales están hasta US$ 500 por contenedor por encima de los puertos de la región, dijo el Presidente de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (Adifu).
La inversión estará a cargo de dos de los ganaderos más grandes del país, uno de ellos el expresidente Horacio Cartes.

Publicidad

Publicidad