Economía

Vázquez: “No aceptamos que se diga que este Gobierno va a entregar el país en crisis”

El Presidente de la República aseguró que “Uruguay no entró en recesión y no va entrar”.

Tabaré Vázquez en almuerzo de ADM. Foto: Fernando Ponzetto

El presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, participó del último almuerzo de trabajo del 2018 de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) y realizó un racconto de lo que ha logrado el gobierno nacional en este periodo.

Vázquez respondió: “No aceptamos que se diga que este Gobierno va a entregar el país en crisis”, “Uruguay no entró en recesión y no va entrar”, insistió y añadió que que se registrará un crecimiento de entre 2% y 2,5%. “Para la región los vientos de cola soplan igual para todos los países”, indicó.

Días atrás, la Asociación Rural del Uruguay (ARU) realizó un balance del 2018 y proyectó el 2019, cuando su presidente, Gabriel Capurro, aseguró que “el sector está entrando en una crisis, con una rentabilidad en caída, con casos visibles como la lechería y el arroz, perjudicados por la baja de los precios y el aumento de los costos”.

Capurro consideró que la realidad económica “es preocupante” debido al “aumento de costos” que “complejizan los resultados económicos de las empresas, sumado a la problemática del tipo de cambio”. El Presidente de la gremial reiteró que el agro está ingresando en una profunda crisis, la mayor de los últimos diez años, que incide directamente en la desaparición de más de 2.000 productores.

Por su parte, Tabaré Vázquez manifestó el interés de crecimiento: “Nosotros queremos crecer y que ese crecimiento incluya a todos los uruguayos, sobre todo a los que más lo necesitan”, dijo. También indicó que el crecimiento de la economía “es el trabajo de muchos años, de muchos gobiernos” pero que además “es mérito de todos los uruguayos”

Rurales EL PAIS