Economía

Prevén que se recupere el campo argentino

Según el presidente Mauricio Macri.

Mauricio Macri en la Sociedad Rural de Argentina.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que el país obtendrá para este año una cosecha récord de trigo y un 44% más alta en soja con respecto a un 2018 en el que el campo argentino vivió su peor sequía en 50 años, uno de los principales motivos del descalabro económico del país.

“Estamos a días de comenzar a cosechar la producción más grande de nuestra historia en maíz y 44% más de soja. Esto no son números, esto es trabajo, esto va a volver a poner en marcha todos los pueblos de nuestro país. Un millón más de viajes de camión vamos a tener este año”, declaró durante su intervención en Expoagro, la mayor feria agropecuaria a cielo abierto de Argentina.El presidente agradeció a los agricultores por el esfuerzo en un año en el que además de la grave sequía se vivieron fuertes inundaciones en la zona norte del país y que se saldó con una producción de “30 millones de toneladas entre cebada, girasol y trigo”.

Según un estudio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundido el año pasado, las pérdidas por causa de la sequía alcanzaría los US$ 3.436 millones.

Para favorecer la recuperación de este sector, Macri anunció varias medidas entre las que destaca el lanzamiento de dos nuevas líneas de crédito para facilitar la adquisición de maquinaria agrícola a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior argentino (BICE).

El líder el Ejecutivo se refirió también a la banda de internet con la que pretenden conectar “más de 1.700 localidades” de todo el país y aseguró que ya cuentan con varias propuestas para el proceso de licitación. “Ya tenemos muchas ofertas para cubrir todo el territorio, estoy hablando de más de 1.700 pequeñas localidades y alrededores que van a tener conectividad de calidad y, lo más importante, van a poder producir con todos los nuevos avances de la tecnología, con todas las ventajas que estamos desarrollando”, manifestó. [En base a EFE]