Economía

Mercado a futuro del cerdo cae en Estados Unidos por guerra comercial

Los precios han bajado un 12%.

Producción de cerdos.

El mercado a futuros de los cerdos en Estados Unidos se está desplomando ante la falta de avances para que Estados Unidos pueda exportar carne  a China ante la fuerte demanda que tiene este país. En concreto, los precios han caído en un 12% después de que alcanzaran un máximo histórico en los últimos 5 años, según publicó Eurocarne.

Pese a que China sufre la Peste Porcina Africana, las ventas de carne de cerdo de Estados Unidos a China han resultado más bajas de lo esperado hasta ahora, debido a la competencia con otros países y a la salida al mercado chino de carne de cerdo que estaba congelada previamente. “Estamos viendo un aumento lento de los envíos, no en la medida en que el mercado ha estado anticipando, pero está comenzando a desarrollarse”, dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas para la firma Intl. FCStone.

La industria porcina estadounidense depende de los mercados de exportación para consumir suministros adicionales después de que los agricultores estadounidenses expandieron sus cabañas porcinas en los últimos años y las compañías cárnicas construyeron nuevas plantas.

Las ventas a China se desaceleraron hace ya meses después de que Beijing impusiera aranceles suplementarios del 62% a la carne de cerdo de EE.UU. ante la guerra comercial abierta con los estadounidenses.