Clima

Semana cerrará con lluvias, viento y descenso de la temperatura

Para el jueves se prevé un día “complicado” con lluvias a lo largo del día y posibles vientos con rachas de temporal.

Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación – GDA.

La semana estará marcada por cambios en el tiempo: hasta el miércoles se prevén jornadas de sol y con aumento de la temperatura, pero a partir del jueves cambiará con el desarrollo de lluvias y un descenso de las máximas.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, señaló que el martes amanecerá frío pero el día será templado con máximas de 24°c al sur y 27°c al norte del río Negro. Mientras el miércoles las temperaturas irán en aumento y ganará lugar la humedad.

Rodríguez adelantó que el jueves las precipitaciones y tormentas “se extenderán a todo el país”, en una jornada que calificó “complicada”, no por el volumen de las lluvias, sino por su permanencia. “Lloverá todo el día entre 15 a 30 milímetros de promedio”, agregó.

Las temperaturas bajarán “un primer escalón” hasta alcanzar máximas de 18°c al sur y 19°al norte, dijo Rodríguez y agregó: “El viernes sigue inestable con lluvias y chaparrones, y máximas de 15°c a 17°c en el sur y norte, respectivamente”. Al mismo tiempo alertó por vientos fuertes en el sur y sureste del territorio: “Las zonas costeras podrían tener rachas de temporal con 80 a 90 kilómetros por hora”.

Por último, señaló que las lluvias van a continuar con baja intensidad el sábado hasta mejorar. “Será una jornada invernal”, cerró.