Clima

Próximas jornadas con lluvias, tormentas y descenso de las temperaturas

Para el domingo se prevén tormentas con posible caída de granizo.

Lluvia en Paso de los Toros, puente Centenario, Ruta 5, Km 249. Foto Rurales El País.

Los pronósticos climáticos prevén para el fin de semana un periodo de inestabilidad con lluvias, tormentas y un descenso de las temperaturas, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Para el sábado se prevé un amanecer frío y con mucha niebla, mientras que en la tarde la jornada será nubosa y sin lluvias en todo el país. Las temperaturas máximas previstas serán de 18°c al Sur y de 23°c al Norte del río Negro.

Durante el domingo la jornada será “más complicada”, contó Rodríguez, quien aseguró que se prevén “lluvias y tormentas” de variada intensidad. Además advirtió por una posible caída de granizo durante la noche.

Con el paso de las horas la inestabilidad se trasladará a toda la región Norte, pero es posible que disminuya la intensidad, señaló el especialista climático.

Para la próxima semana las condiciones del tiempo son “más favorables”, aunque se experimentará un “marcado descenso de las temperaturas” con la llegada de un “frío intenso”. Rodríguez dijo que serán “días invernales” con máximas promedios de 10°c nivel país.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS