Clima

Próximas jornadas con clima inestable y descenso de las temperaturas

El miércoles se esperan heladas importantes en varias zonas del país.

Heladas en Uruguay. Foto: archivo El País.

Las condiciones climáticas siguen siendo cambiantes. Después de varios días con lluvias abundantes en varias regiones del territorio, para las próximas jornadas se prevé que continúe la inestabilidad junto a un marcado descenso de las temperaturas, adelantó el asesor meteorológico José María Rodríguez.

El especialista dijo a Rurales El País que durante el sábado el tiempo tenderá a mejorar pero en los departamentos con frontera a Brasil se mantendrán bajo un periodo discontinuo de precipitaciones. Explicó que la nubosidad y humedad presenten empezarán a disminuir con el paso de las horas.

El domingo “amanecerá frío” con temperaturas mínimas de 4 a 5°c y “es esperable que suceden algunas heladas agrometeorológicas”, alertó el experto. A lo largo del día se mantendrá “soleado, seco y con temperaturas promedios de 15°c al sur y 17°c al norte del país”.

Rodríguez señaló que el lunes “será bastante nuboso” y en horas de la tarde o noche volverá a precipitar en varios departamentos, en especial aquellos más cercanos a Brasil. Pero en la madrugada del martes ingresará un frente de aire frío y marcará un rápido descenso de las temperaturas a niveles “invernales”, que “podría generar heladas importantes” durante el miércoles.