Clima

Próximas jornadas con alternancias de lluvias y sol para el campo

Promedios de lluvias podrán alcanzar los 50 milímetros en los departamentos con frontera a Brasil.

Lluvia en el campo, barro. Foto: Karina Goday.

Desde el sábado al viernes las condiciones del tiempo tendrán alternancias entre lluvias y sol para el campo uruguayo, comentó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Para mañana se prevé un aumento de la nubosidad, humedad, inestabilidad y de temperaturas, adelantó el experto. Sobre el mediodía llegará un nuevo frente de aire frío que, al encontrar mayor volumen de humedad, provocará desmejoras con precipitaciones y tormentas.

Rodríguez explicó que las lluvias más destacadas se centrarán al Norte, Noreste y Este del país con promedios de 30 a 40 milímetros. Sin embargo, en los departamentos con frontera con Brasil podrán sumar más de 50 milímetros.

También detalló que para Artigas, Rivera, Salto, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres y Durazno las tormentas pueden ser localmente fuertes con posible caída de granizo. “En esas zonas el riesgo de tormentas será bastante superior”, advirtió.

Contó que de lunes a miércoles se instalará un periodo de buen tiempo con temperaturas que tenderán a aumentar hasta alcanzar el miércoles máximos de 28°c al Sur y 33°c al Norte del río Negro. “En esa misma noche vuelve a desmejorar con otro episodio de lluvias”, sumó.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS