Clima

Próxima semana con lluvias que podrán acumular más de 100 milímetros

El periodo de mal tiempo inicia en horas de la noche del domingo.

Fuertes lluvias en todo el país.

Para la próxima semana se prevén días climáticamente “complicados” con la presencia de lluvias y tormentas que podrán generar acumulados superiores a los 100 milímetros, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista explicó que a principios de la semana que viene se formalizará un bloqueo anticiclónico en toda la región uruguaya, el norte de Argentina, el sur de Brasil y parte de Paraguay. “El frente frío se instalará en nuestro país generando mucha lluvia y tormenta, matizados de mejoras temporarias”, sumó.

El mal tiempo se manifestará a últimas horas del domingo con el desarrollo de chaparrones aislados, explicó Rodríguez y agregó: “El lunes y martes serán más relevantes al sur y oeste del país, entre el miércoles y el viernes se extenderán a todo el territorio”.

Destacó que el panorama climático será “muy complejo” durante la próxima semana, en cuanto a la frecuencia y el volumen esperado de precipitaciones. Rodríguez reiteró que los acumulados de lluvias podrán superar los 100 milímetros.

Escuche a José María Rodríguez: