Clima

Prevén “heladas severas” y temperaturas “debajo del punto de congelación”

Las heladas se mantendrán hasta el martes.

Heladas. Foto: Fernando Deicas y Rossana Cafaro de la bodega familiar

La alerta por frío polar continuará el fin de semana con temperaturas mínimas que se ubicarán por debajo del punto de congelación, hasta 7°c bajo cero a nivel de piso, entre el sábado y domingo, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista dijo que el sábado será “muy complicado” con más de un 90% del país cubierto con “heladas severas” debido a las temperaturas, donde “las mínimas se posicionarán en 6°c a 7°c bajo cero”. Reconoció que serán “heladas severas y extensas”, dado que comenzarán en la noche de hoy se prolongarán por más de doce horas.

De todos modos, dijo que para el sábado tendremos “buen tiempo” y “mucho sol”, además de temperaturas máximas de 9°c al sur y 11°c al norte del territorio nacional.

Rodríguez comentó que el domingo tendrá condiciones climáticas similares al sábado.

Para la semana próxima, el asesor meteorológico contó que las temperaturas tenderán a aumentar. “Desde el martes no tendremos más heladas y las temperaturas alcanzarán hasta 22°c de máxima”, sin embargo dijo que para el jueves, que será la jornada más templada, se prevé un “periodo de inestabilidad con lluvias y tormentas”.

Escuche a José María Rodríguez: