Clima

Para el domingo se prevé un evento de lluvias generalizadas en el país

Los promedios de lluvias en el norte serán de 40 milímetros y en el sur de 15 milímetros.

Lluvia en el campo, barro. Foto: Karina Goday.

Las perspectivas del tiempo para los próximos días son “positivas” para el campo uruguayo, dado que en horas del domingo “se prevé un evento de lluvias generalizadas” en todo el país.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, comentó a Rurales El País que desde la madrugada del sábado el tiempo “empieza a desmejorar” al norte del río Negro con lluvias y tormentas.

El desmejoramiento “no permite que se eleven las temperaturas”, las máximas se ubicarán de 26°c y 28°c al norte del Uruguay, señaló Rodríguez y agregó: “En el sur continúan las marcas elevadas con 30°c a 32°c, nubosidad, pero sin lluvias”.

Para el domingo se espera el arribo de un sistema de aire de baja presión que chocará con un frente de aire cálido, provocando un “desmejoramiento generalizado” en el país.

Los promedios de lluvias más importante sucederán en el centro, norte y litoral del país con 40 milímetros, mientras algunos valores puntuales podrán superar los 50 milímetros. Al sur las precipitaciones promediarán los 15 milímetros.

Rodríguez comentó que el lunes será una jornada con “nubosidad variable” y con “posibles periodos de chaparrones débiles y aislados” en horas de la tarde. Posteriormente, “desde el martes al jueves tendremos 72 horas con buen tiempo en todo el país”.

Además anunció que para el viernes 20 de diciembre se visualiza otro desmejoramiento con lluvias y tormentas a nivel nacional.

Escuche a José María Rodríguez: