Clima

Lluvias beneficiarán a regiones declaradas en emergencia agropecuaria

Se prevén varios días de inestabilidad climática.

Lluvias por la Ruta 30, Uruguay. Foto: Sergio Araujo.

Para las próximas horas se prevé un periodo de inestabilidad con lluvias y tormentas que se va a concentrar en la zona costera del sur del país, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez.

El asesor meteorológico dijo que Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Lavalleja y Rocha serán los departamentos que se beneficiarán con las precipitaciones, que para mañana martes podrían promediar los 20 milímetros.

Las temperaturas máximas al sur se ubicarán en 24°c, mientras al norte, que no tendrá lluvias, ascenderán hasta los 36°c. “En el norte el calor será agobiante, se debería emitir un aviso de ola de calor”, aseguró Rodríguez.

Durante el miércoles el clima tenderá a mejorar, pero en horas de la noche regresarán las precipitaciones, según el experto. “Desde la noche del miércoles al viernes las lluvias estarán presentes en el sur del territorio”, agregó.

Sin embargo, el norte, que seguirá con temperaturas en ascenso, recibirá las primeras precipitaciones el fin de semana. “Las lluvias del fin de semana van a ser más generalizadas en todo el país”, destacó.