Clima

Lluvias se extienden hasta el viernes, después bajan las temperatruas

El asesor meteorológico alertó por mínima de 6°c para la próxima semana.

Lluvia en la ruta.

Hasta la madrugada del jueves el país estará bajo un periodo de lluvias y tormentas generalizadas, en un momento que la falta de agua en varias regiones del territorio está siendo importante.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, comentó a Rurales El País que los promedios de lluvias serán de 30 milímetros en el sur y con un máximo en zonas puntuales de 50 milímetros. Mientras al norte las precipitaciones serán más escasas, pero sumarán de 15 a 30 milímetros.

Durante el jueves las lluvias irán menguando su intensidad hasta lograr una mejora parcial sobre el mediodía. “Es esperable la presencia de vientos pamperos con racha de temporal en toda la zona costera, pueden registrarse niveles de 70 kilómetros en la hora o más”, dijo el especialista.

Rodríguez alertó por un descenso de las temperaturas. “Las máximas serán de 19°c y el viernes amanecerá frío con una mínima promedio de 9°c en el país”. Además dijo que para el viernes “se esperan chaparrones al sur del país”.

El fin de semana será estable y sin lluvias, mientras la próxima semana comenzará con días fríos. “Es esperable el ingreso de un pulso de aire frío que va a continuar hasta el miércoles con mínimas de 6°c en varios puntos del país”, cerró.