Clima

Vuelve el tiempo estable al campo uruguayo

El jueves y viernes podría desmejorar con lluvias y tormentas.

Campo uruguayo. Foto: Manuela Del Campo.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que en las próximas jornadas “vuelven las buenas noticias” para el campo uruguayo con una “estabilidad climática”. “El sistema de mal tiempo se está yendo y tendrá efectos positivos con una disminución la nubosidad y la humedad”, agregó.

Para sábado y domingo anunció “buen tiempo” y “cielo despejado”, pero con temperaturas en descenso, especialmente en la región Norte del territorio nacional. Las temperaturas máximas podrán alcanzar los 22°c al Sur y los 30°c al Norte.

De todas maneras, en la noche del sábado podrían desarrollarse precipitaciones aisladas y escasas en el Sur, adelantó el especialista. Además alertó: “Para el fin de semana habrá neblinas matinales, perjudicando la visibilidad para aquellos que transiten rutas nacionales o caminos rurales”.  

Durante el lunes y martes continuará el buen tiempo, sin lluvias y con temperaturas levemente en aumento. “Las tardes serán cálidas con promedios de 28°c al Sur y 33°c al Norte”, contó el experto y alertó: “El jueves y viernes vuelve a desmejorar el tiempo con el arribo de lluvias y tormentas en todo el territorio”.

Escuche a José María Rodríguez: