carnes

Se rehabilitaron los frigoríficos Carrasco y Pul para exportar carne bovina sin hueso a EEUU

La notificación informa de manera oficial, que ambas plantas frigoríficas quedan habilitadas nuevamente para retomar la exportación de carne bovina sin hueso a Estados Unidos

Frigorífico Pul. Foto: Darwin Borrelli

Las dos plantas frigoríficas, Pul de Cerro Largo y Carrasco de Canelones, se encontraban inhabilitadas por USDA/FSIS, para exportar a Estados Unidos desde agosto-setiembre de 2020.

Inmediatamente de su inhabilitación, se comenzaron a realizar las mejoras y los ajustes necesarios para revertir la situación. Las mismas estuvieron orientadas en cumplir con los requerimientos de los Servicios Veterinarios del USDA/FSIS, con el objetivo de obtener la conformidad de la contraparte sanitaria y así las empresas pudieran retomar el vínculo comercial.

Durante los meses siguientes, se intercambió documentación y se realizaron reuniones por videoconferencia, tendientes a lograr la conformidad de los Servicios Veterinarios de los Estados Unidos.

Posterior a este proceso, el MGAP envió un comunicado informando el levantamiento de todas las observaciones. Desde fines de 2020, se esperaba una  respuesta, que finalmente fue recibida en la tarde de este jueves 20.

La notificación informa de manera oficial, que ambas plantas frigoríficas quedan habilitadas nuevamente para retomar la exportación de carne bovina sin hueso a los Estados Unidos.