carnes

MGAP suspendió planta frigorífica tras primer caso positivo de covid-19

Pese al esfuerzo realizado por los integrantes de la cadena cárnica para mantenerla libre de covid- 19, el pasado lunes se constató la presencia del primer caso en Uruguay en una planta frigorífica

Una vez confirmado el caso, la División de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública procedió a tomar las medidas correspondientes y, según se informó, a la fecha se han confirmado otros tres casos vinculados al primero.

La División de Industria Animal del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) indicó a la Inspección Veterinaria Oficial de esa planta que, a partir de la fecha, se suspenden las producciones y la certificación de la carne a China.

Cabe destacar que de los nueve contenedores embarcados por esta planta entre el 1° y el 7 de diciembre de 2020, la última fecha de producción fue el viernes 4, antes de que el caso fuera confirmado.

El MGAP decidió suspender preventivamente la habilitación de esta planta para China por tiempo indeterminado, y que las producciones a partir de la fecha de la constatación serán retenidas y analizadas, de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica.

Por su parte, el Frigorífico Lorsinal S.A. decidió suspender las actividades de faena y desosado a partir de este viernes 11.