Publicidad

Macao habilitó ingreso de carne aviar uruguaya

Gran paso para un sector que precisa crecer

Avicola del Oeste
Planta de faena de pollos de la Avicola del Oeste, industria de la alimentacion, ND 20130627, foto Maria Ines Hiriart - Archivo El Pais
Archivo El Pais

La carne aviar uruguaya tiene un nuevo merado: Macao. La Embajada de Uruguay en la República Popular de China confirmó que la Oficina de Asuntos de la Sede de Gobierno de la Región Administrativa de Macao habilitó la exportación, según informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

A través de un trabajo conjunto el sector avícola y la Secretaría de Estado, que a su vez trabaja mancomunadamente con la Cancillería, logró dar este paso que es fundamental para un sector que precisa más mercados de exportación para valorizar su producción y crecer.

A través de un comunicado oficial la Región Administrativa Especial de Macao, confirmó que Uruguay “cumple con los requisitos para la importación de carne, menudencias y subproductos de aves para esa región”.

Semanas atrás la Dirección General de Servicios Ganaderos había enviado una nota a la Oficina de Asuntos de la Sede de Gobierno de Macao para que se aceptaran los certificados veterinarios que permitan la exportación de carne aviar a ese mercado. Macao contestó que esos certificados “cumplen con los requisitos para la importación de carne aviar”.

El nuevo mercado representa una gran oportunidad para el sector avícola uruguayo, ya que es un gran demandante de carne aviar y un mercado de alto valor como centro turístico.
Este es el resultado del trabajo coordinado que realizan las autoridades del MGAP, a través de la Dirección General de Servicios Ganaderos, la Unidad de Asuntos Internacionales, en articulación con INAC y el sector privado avícola, para el acceso a mercados de la carne aviar.

Pasó casi un año fuera del mercado y retomará las faenas. Trabajan 300 familias.
Empieza el 7 de junio. Se abrió inscripción
En carne vacuna, los precios subieron, pero menos, reflejando los altos volúmenes de exportación de Brasil, a pesar de la baja oferta de ganado para faena
"Hay un acuerdo con los miembros de la cadena cárnica de no aumentar el precio de los cortes con hueso", agregó
La métrica considera el desempeño de la empresa en su cadena de suministro alrededor del mundo y evalúa su operación en el año anterior
Desde Paraguay ante el aumento de precios de hacienda
Cupra destacó los avances del MGAP y celeridad de gestión
El ganado está subiendo y eso se refleja directamente en el precio de la carne en el mercado interno que tuvo un nuevo ajuste, está vez, de 20 pesos
La semana pasada unos 23 frigoríficos nacionales fueron habilitados a exportar carne vacuna, ovina y avícola a Egipto
Consumidores de Suiza acapararon el producto uruguayo

Publicidad

Publicidad