carnes

Grupo chino impulsará importaciones de carne por altos precios nacionales

WH Group, el mayor procesador de carne de cerdo de China, dijo que aumentará las importaciones de carne este año, ya que es probable que los precios locales se mantengan elevados tras el resurgimiento de la peste porcina africana en el país.

Si bien los precios de la carne de cerdo china bajarán en la segunda mitad a medida que aumente la oferta, seguirán siendo significativamente más altos que en el extranjero, creando una oportunidad para mayores importaciones, ha dicho recientemente el vicepresidente Guo Lijun en la prensa después de anunciar los resultados de todo el año. El año pasado, la firma que cotiza en Hong Kong importó 700.000 toneladas de carne, de las cuales Estados Unidos suministró el 70% y el resto fue de Europa y Sudamérica e incluye pollo y vacuno.

El último brote de peste porcina en China, especialmente en las regiones del norte, se debe en parte al uso de “vacunas inmaduras”, dijo Ma Xiangjie, director ejecutivo, en la sesión informativa. Esto ha afectado a la oferta nacional de cerdos y puede hacer que los precios se mantengan altos. Sin embargo, durante todo el año, los precios de la carne de cerdo probablemente serán más bajos que en 2020, ha dicho, sin dar una estimación. WH Group no detectó el virus entre los cerdos que sacrificó.

La compañía espera beneficiarse de la recuperación en el consumo chino y la población porcina local del brote de peste porcina de 2018-19, pero ve desafíos por el aumento de los costes y la menor oferta de EE. UU. y Europa en medio de la pandemia de coronavirus.

WH Group es propietario de Smithfield Foods Inc., con sede en EE. UU., el mayor productor de carne de cerdo del mundo. Sus operaciones chinas contribuyeron con un 66% a las ganancias del grupo en 2020, mientras que Estados Unidos representó el 24%, según Guo. La compañía planea expandir las ventas de aves de corral este año. (Fuente: Eurocarne).