Publicidad

Carniceros lanzan el entrecot a $ 359/Kg para impulsar ventas

Es hasta agotar stock y para impulsar a la carnicería tradicional

img-20210127-wa0026.jpg

Entrecot. Foto: UVC

El entrecot, uno de los cortes más valiosos de la res, vuelve a estar de oferta en las carnicerías tradicionales. La Unión de Vendedores de Carne (UVC) vuelve a lanzar este mes el entrecot de exportación a $ 359 el kilo hasta agotar stock, como medida para reactivar el consumo en el abasto.

La gremial realiza negociaciones con frigoríficos y proveedores que le permiten poner en el mercado la promoción de un corte por mes. Tradicionalmente, la mayor parte del entrecot o bife angosto -corte de la región dorsal del animal- tienen por destino la Unión Europea, pues forman parte del denominado cupo Hilton, conjuntamente con el cuadril, bife ancho y lomo. Las dificultades de ese mercado debido al Covid-19 y las restricciones de movilidad, están provocando menores ventas y excedentes.

La promoción de la Unión Vendedores de Carne comienza hoy jueves. En el anterior lanzamiento de este corte, las carnicerías tradicionales vendieron en menos de 10 días más de 40 mil kilos de entrecot tras realizar descuento de un 40% en el costo, lo que fue definido como un "éxito". El entrecot también está incluido en el otro cupo de exportación a la Unión Europea, la cuota 481, que a diferencia del Hilton es para ganado joven, terminado a granos durante los últimos 100 días de la faena.

“Esta oferta es inédita en Uruguay, teniendo en cuenta que el costo de este corte llega hasta $600 por kilo en supermercados o puntos de venta de frigoríficos”, aseguró Rafael Rodríguez, vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne. El directivo aclaró que la campaña apunta a que todos tengan acceso a carne de gran calidad a precios inigualables, acercando así a sus clientes a solicitar esos cortes que parecían inaccesibles. “La respuesta de la gente fue mejor que la esperada”, afirmó.

Publicidad

Publicidad