carnes

Athena Foods pone sus ojos en el sector ovino australiano para seguir creciendo

Athena y Minerva representan cada una alrededor del 10% de todas las exportaciones de carne de res de América del Sur
Athena Foods, firma propiedad de la brasileña Minerva Foods con la que esta opera fuera de Brasil, está buscando invertir en la industria vacuna australiana para seguir expandiéndose a nivel mundial.
En la actualidad, Athena y Minerva representan cada una alrededor del 10% de todas las exportaciones de carne de res de América del Sur.

La compañía acaba de llevar a cabo varios movimientos por los que está creciendo ya en Argentina y en Colombia y ahora busca comenzar en Australia con la carne de ovino a través de compras de empresa o de la construcción de una planta propia.

Athena dijo a los posibles inversores que esperaba que sus adquisiciones en Australia añadieran ingresos de US$ 393 millones en 2022, una vez completada la adquisición, y de US$ 492 millones para 2023.

Iain Mars, director ejecutivo de Athena Foods, es un nombre bien conocido en la industria cárnica australiana, después de haber pasado casi una década como director ejecutivo de JBS Australia y también miembro de la junta directiva de Meat & Livestock Australia. La compañía podría tener ya definidos sus planes para finales de año. Si tiene éxito, Athena se convertirá en la segunda entidad sudamericana después de JBS en invertir en procesamiento en este país.

Invertir en carne de ovino agregaría otra especie a la oportunidad de ventas de Athena en todo el mundo, llevando una segunda proteína a posibles clientes minoristas y de servicios de alimentos, dijo Mars.