Campos

Mercado inmobiliario rural en Argentina: en el peor momento en seis años

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales asegura que “estos números marcan claramente el reflejo de la crisis en la que está sumergido el país”.

Campo. Foto: archivo Rurales El País, Guillermo Crampet.

El mercado inmobiliario rural en Argentina no está experimentando su mejor momento; por el contrario, se ubica en los niveles más bajos en los últimos seis años.

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), que mensualmente difunde un índice (InCair) para medir el movimiento de transacciones de compra-venta y arrendamientos de campos, señala que el indicador suma seis meses consecutivos en caída.

De acuerdo al informe de la Cámara, difundido por Clarín, “el InCAIR del mes de diciembre fue de 16,27 puntos, un 22,5 por ciento menor al mes anterior, marcando una caída significativa y constante en la actividad inmobiliaria rural, siendo este el mes más bajo desde febrero del año 2014″.

La caída interanual fue de 17 por ciento. “Estos números marcan claramente el reflejo de la crisis en la que está sumergido el país. Las condiciones globales ayudarían a una pronta recuperación, pero el tándem “política-economía” daña seriamente los intentos de recuperación. Se destaca que el aumento de retenciones, múltiples tipos de cambio, presión impositiva récord y dudas con el pasado, entre otros, actúan como un lastre de difícil solución”, opinan desde la Cámara.

[con información Clarín]