Caballos

Caballos Criollos: definen finalistas del Freno de Oro

Viernes, sábado y domingo, con todo el protocolo de distancia, en Salto. En la Agropecuaria local y en vivo por CampoTV y redes.

Foto: Clementina Sartori

 

Este viernes dará comienzo la Clasificatoria Uruguay a la Final del Freno de Oro de los caballos Criollos.

En el local de la Agropecuaria de Salto, con transmisión en vivo por CampoTV, se realizará la actividad que tendrá como premisa cumplir con todos los requisitos de protocolo exigidos por el Poder Ejecutivo para la prevención del Covid.19.

En ese sentido, “sólo podrán estar 3 personas por caballo, se exigirá distancia social, tapa bocas, alcohol en gel, los baños tendrán una persona permanente en la limpieza y desinfección.

Serán 20 los caballos, ya credenciados, que formarán parte de la prueba.

El programa. La actividad, se ajustará a este cronograma.

Viernes: Desde la hora 13, será la inspección veterinaria y las medidas.
A la hora 15, se hará la jura de morfología.
Los jueces brasileños, que cumplieron con el protocolo exigido por el gobierno nacional para todo extranjero que ingresa al país, serán Rodrigo Teixeira y Renato Morrone, junto con el uruguayo Felipe Malfatto. El técnico de ABCCC será Rouget Gigena Wrege. Y los secretarios: Conrado Luquez, Guillermo Lussich, Manuel Savio y Agustín Furest.

Sábado: Desde la hora 8: Andares, Figura, Vuelta sobre las patas y Rayada.
A la hora 14, Manguera I. Y desde la hora 16, la primera prueba de campo.

Domingo: Desde la hora 9: Manguera II. A la hora 10: Bayard/ Sarmento. Y finaliza desde la hora 11 con la prueba final de Campo.
Luego, al mediodía, será la entrega de premios.

El ciclo de credenciadoras uruguayas comenzó en octubre en Salto, la segunda fue en Rivera y la tercera en Maldonado. Estaba prevista una cuarta instancia que comenzaría el 13 de marzo, en Salto, pero debió ser suspendida por la irrupción del Covid-19 en el país.

Los 20 caballos que van a participar son todos nacionales y con jinetes nacionales.

El presidente de Criollos, Diego de Brum Delgado, afirmó que “es fundamental concretar esta instancia para cumplir con los criadores que se prepararon para llegar a la definición de Esteio, por lo cual requerían de este punto final”. Dijo que es importante hacerlo en esta fecha “para darles margen a los criadores para que hagan todos los papeles, previo al 27 de septiembre que está prevista la final de Esteio, así como en la preparación y trámites de importación de los animales”.

Va en vivo por CampoTV y por el Instagram y Facebook de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos.