Publicidad

Guanabara Recoleta, de Holtz, fue la Gran Campeona Criolla en Expo Salto

Se trata de una yegua “de lindísima silueta”, buenos aplomos y muy buenas angulaciones, lo que le permite desplazarse con mucha soltura y facilidad

whatsapp-image-2020-10-09-at-10-36-18.jpeg

Gran Campeona Expo Salto[/caption]

Incentivos. Los resultados Morfología Incentivos, fueron: Mejor Incentivo Hembra: Las Brujas Amistad, de Jorge Holtz (Esquivado Cala Bassa – T.E x Emoción de Santa Marcia); Mejor Incentivo Macho Del Silvencio Copeton, de Burjel Parietti, Hnos (Rinconcito Cantinero x Coe Atorada)

Finalmente, Sarriés indicó que la Campeona Incentivo es “una lindísima potranca, muy clasuda, femenina, larga, rectangular, de buena línea superior, líneas suaves y con mucho futuro”.

Sobre el Campeón Incentivo dijo que es un potrillo “con mucho sello racial, linda estructura, buen hueso”. 

“Un caballo bien rectangular que me gustaría tuviera una mejor grupa”, concluyó.

Más resultados. Gracias al intenso trabajo de la Agremiación de Caballos Criollos de Salto, que logró reunir a más de 200 ejemplares en un año con condiciones sanitarias atípicas, la muestra contó con diversas actividades y pruebas de la raza. 

Una de ellas fue la Credenciadora Paleteadas, que estuvo a cargo de Gerónimo Savio y Guillermo Pérez (hijo), en donde el primer lugar fue para Tape Bengala, con Matias Horta; y Tape Diabla con Pablo Duran. 

Otra de las actividades fue el Concurso de Domadores -de la S.C.C.C.U- y el primer lugar fue para Las Cañas Mandioca, con el jinete Juan Berrutti, de cabaña Las Cañas. 

En el Concurso de Domadores, organizado por la A.C.C.C.S, con Matias Horta y Andres Benia de jurados, el primer lugar fue para Pora Don Floricio, con Geronimo Savio como jinete, de cabaña Santa María. 

En la prueba juvenil, por la Categoría A (hasta 8 años), el primer puesto fue para Quelen Guadalupem con Tomas Girardi, expuesta por Pablo Girardi. 

Por la categoría B (de 9 a 12 años) el primer puesto fue para Tape Enamorada con Agustin Girardi, expuesta por Santa Elena de Guarapiru . 

Por la categoría juveniles (de 13 a 15 años), el primer puesto fue para Redomon Madru con Felipe Banchero, expuesta por Edgardo Assandri.

Dos caballos uruguayos fueron vencedores en el Freno de Oro europeo, en expo Fiera Cavalli 2022
El cronograma previsto por la organización estableció que el enduro de 80kms larga el sábado a las 06h mientras que los 50kms largan a las 15h
En la categoría hembras el Freno de Oro se lo llevó Poral Sanducera con la monta de Enrique Pavese, la yegua es cría de la cabaña Don Poro de José María Campiotti y fue expuesta por La Alegra e El Tradicional de Italia
José María “Poro” Campiotti asumió como presidente de Criollos y quiere “evitar bandos”
Con una media de 20,531 y con la conducción de Gabriel Marty el caballo uruguayo sigue haciendo historia consiguiendo un título inédito
Este domingo se definen la Clasificatoria al Freno de Oro y la Copa VW. En la Rural del Prado y en vivo por las Redes de Criollos.
En Expo Otoño habrá morfología, Freno de Oro y Copa VW
Desde este miércoles, en la Rural del Prado, habrá morfología, Freno de Oro, Copa VW y conferencias
La raza Criolla continúa marcando presencia en el interior del país. Durante el pasado fin de semana se realizaron las clásicas exposiciones en Melo, Rocha y Flores. Hasta el momento Expo Flores es la muestra que reunió más ejemplares de la raza, dado que se presentaron más de 40 animales. A continuación los resultados obtenidos en cada una de ellas.
El Gran Campeón es “un potrillo muy moderno, de linda cabeza, cogote liviano y musculado, y buena profundidad e inclinación de paleta”

Publicidad

Publicidad