Publicidad

Nuevo caso de gripe aviar en los EE.UU.

En granja de Georgia.

avicolas-1024x569.jpg

Pollos

Un nuevo brote de gripe aviar fue detectado en una granja avícola del estado de Georgia (Estados Unidos), precisamente en la zona con mayor producción de aves del país y ha motivado la alerta entre los productores.

Según el anuncio hecho por el Departamento de Agricultura de Georgia, se trata de una cepa de baja patogenicidad y se ha detectado en el condado de Chattooga, cerca de Alabama. El brote motivó el sacrificio de 18.000 pollos.

De acuerdo con Robert Cobb Jr. veterinario estatal, el virus detectado plantea un riesgo muy bajo para las personas y el suministro de alimentos. Sin embargo, puede ser transportado por aves salvajes a distintos grupos de aves en las granjas y podría mutar.

Este nuevo brote se suma a otros detectados en diferentes estados del sureste de Estados Unidos, como Alabama, Kentucky y Tennessee a lo largo de los dos últimos meses. En el caso del último, se detectó el virus en dos granjas separadas apenas por 3 km además de otra cepa en un condado diferente.

La semana pasada fue detectada otra cepa en Kentucky y obligó al sacrificio de 22.000 gallinas. El mapa de la gripe aviar en el mundo está cambiando y con ello el comercio de carne aviar. Son muy pocos los países que se mantienen libres de la enfermedad y pueden colocar carne y genética a otras naciones donde el pollo es básico en la alimentación.

Guillermo Crampet
Presidente de Avesur, Joaquín Fernández, sostuvo que “es difícil invertir con estos precios”
MGAP trabaja en mejorar competitividad del sector
Se inauguró la 10a Fiesta del Pollo y la Gallina, en San Bautista, Canelones
Presidente de la República participó en la inauguración de la Fiesta del Pollo y la Gallina
Segunda suba consecutiva en un sector que tambaleó
Sin faltante de carne aviar y huevos pese a la mortandad
La OIE está preocupada porque las nuevas cepas pueden infectar a los humanos y propagarse más
Gremiales del sector firman convenio con MGAP
Las exportaciones alcanzaron las 132.000 toneladas
En última década pasaron de US$ 24 millones a solo US$ 4

Publicidad

Publicidad