Publicidad

La producción y el comercio ruso de carne de aves se reduce en 2021

Las exportaciones alcanzaron las 132.000 toneladas

[caption id="attachment_7768" align="aligncenter" width="570"]

588wvxezw4e-300x197.jpg

Carne de pollo.[/caption]

A lo largo de la primera mitad de 2021, Rusia ha bajado un 2,4% debido a los brotes de influenza aviar de comienzos de 2021. En los primeros meses la reducción fue más acusada, en torno al 6,2%, la bajada más fuerte de la última década. El director general de la Unión Nacional de Productores Avícolas de Rusia, Sergey Lakhtyuknov, señala que pese a la caída hay cierta recuperación que seguiría hasta finales de año.

En cuanto a las exportaciones, estas alcanzaron las 132.000 toneladas, un 6,6% menos que en 2020 durante el primer semestre, según el gobierno. El valor bajó un 7,2% hasta los 202 millones de dólares. La caída de las ventas a China en un 22%, quedándose en 101 millones de dólares, la mitad del valor total exportado, está detrás de esta fuerte caída.

Licenciada en Comunicación por la Universidad ORT (2017) y máster en Dirección de Comunicación Corporativa (2024). Desde agosto de 2020 forma parte del equipo de Rurales El País. Actualmente colabora con la revista de la Asociación Rural y produce el programa #HablemosdeAgro, que se emite los domingos por Canal 10. Además, acompaña a empresas del sector agropecuario en el diseño y la implementación de sus estrategias de comunicación. Anteriormente trabajó como periodista agropecuaria en El Observador y fue productora del programa radial Valor Agregado, en radio Carve.

Publicidad

Publicidad