Publicidad

Sector avícola en la Junta, recursos al Plan Agropecuario y fondos de INAC: los cambios en la Rendición de Cuentas

Sebastián Da Silva repasó lo que se aprobó en la Cámara alta respecto a la transferencia de fondos pertenecientes al INAC y la modificación de la estructura de la junta del instituto

Palacio Legislativo
Gerardo Pérez, El País.

En las últimas horas se votó en el Senado la Rendición de Cuentas. En Valor Agregado de radio Carve, el senador nacionalista Sebastián Da Silva repasó lo que se aprobó en la Cámara alta respecto a la transferencia de fondos pertenecientes al INAC y la modificación de la estructura de la junta del instituto.

A propósito, Da Silva destacó en primer lugar que se pudo solucionar lo que vino desde Diputados, dado que trabajaron en “el error conceptual” referente al traspaso de recursos provenientes del Instituto Nacional de Carnes.

“Lo resolvimos en el sentido lógico: todos los aportes del sector deben quedar en el sector”, comentó.

Por otro lado, resaltó que pudieron acercarle recursos al Instituto Plan Agropecuario para que inicie procesos de certificación de huella de carbono junto a sus productores asociados.

“No parece lógico que hayan productores asociados, pero no puedan acceder a la certificación. Vamos poniendo al Plan en ese camino”, resaltó.

Finalmente, Da Silva comentó que se incluyó al sector avícola en la Mesa del INAC.

“Se da participación a todos los sectores de diferentes cadenas y van poder participar de la junta de Inac. Si logramos darle mercado al sector avícola es un actor que, al igual que el cerdo, debería tener crecimiento exponencial”, comentó.

El directorio de UTE aprobó un nuevo beneficio para los clientes que utilizan el riego con fines productivos. Este beneficio está dirigido a aquellos clientes que aumenten su consumo de energía para riego durante los meses fuera de zafra (abril y mayo de 2024).
En el marco de la visita a Uruguay de la viceministra de Alimentación y Agricultura de Alemania, Claudia Müller, y su comitiva, el INIA homenajeó la extensa historia de cooperación bilateral entre ambos países, colocando una placa de reconocimiento en una de las oficinas de su Dirección Nacional, donde actualmente trabaja el equipo de Diálogo Agropecuario Uruguayo-Alemán
En esta segunda instancia, el avance es de un 57% del total, es decir unos 9 millones de hectáreas productivas

Publicidad

Publicidad