Se mantiene beneficio de reducir el costo de energía a la cadena láctea

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto con beneficios comerciales para productores lecheros o unidades productivas de la cadena

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Email

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto con beneficios comerciales para productores lecheros o unidades productivas de la cadena. La iniciativa promueve el apoyo a la cadena productiva láctea nacional y considera la extensión de la emergencia agropecuaria declarada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Industria, Energía y Minierio (MIEM), firmó un decreto que instrumenta un programa de beneficios comerciales para productores lecheros y empresas o unidades productivas de la cadena láctea.

Se mantiene el beneficio que reduce el costo de energía eléctrica a la cadena productiva láctea durante el periodo comprendido entre enero y setiembre del año 2023, profundizándolo para aquellos productores con potencia contratada superior a 15 kW, según publicó el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

El Decreto exhorta a la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) a instrumentar los siguientes beneficios:

1. (PRIMER GRUPO DE PRODUCTORES LECHEROS) Los productores lecheros con una potencia contratada menor o iqual a 15 kW, recibirán un descuento en el cargo por energía equivalente al 40% del consumo de energía eléctrica del tamos para los primeros 500 kw/mes.

2 (SEGUNDO GRUPO DE PRODUCTORES LECHEROS) Los productores lecheros no incluidos en el numeral anterior recibirán un descuento de 20% en el cargo por energía.

3. (TERCER GRUPO INDUSTRIA LÁCTICA) Las empresas o unidades industriales lecheras de la cadena productiva láctea recibirán el 15% de descuento en el cargo de energía.