Publicidad

OPP invierte en proyectos para generar un polo productivo en Soriano

Procuran acuerdos para el desarrollo de actividades del agro

Granja
Trabajo junto a la Intendencia de Soriano de forma descentralizada.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) procura acuerdos para el desarrollo de actividades como la quesería artesanal y la implantación de viñedos en Bodega Mauá, así como también en sectores como la maquinaria y herramientas para productores hortícolas y obras del parque de la Calera Real y el Museo de la Industria.

“Trabajamos con la Intendencia de Soriano de forma bien descentralizada”, indicó la coordinadora de Descentralización y Cohesión, María de Lima.

Mediante aportes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), y con apoyo del Banco de Desarrollo Interamericano (BID), Soriano avanza en la concreción de proyectos en diferentes áreas, como la quesería o la lechería.

También busca resaltar la historia en la Calera Real o el Castillo de Mauá y mantiene otras iniciativas pendientes, como el fortalecimiento al emprendedor en la Expo Feria de Soriano Fértil, detalló De Lima, en diálogo con comunicación presidencial.

La jerarca valoró cómo esto permite entrelazar las áreas cultural, productiva y social, y los emprendimientos.

“En los proyectos, incentivamos a los productores, la producción y el encuentro entre el privado y lo público”, manifestó De Lima.

Para potenciar esa dinámica, el FDI aportó a Soriano más de 103.000.000 de pesos en 2023.

La intendencia mantiene pendientes proyectos por unos 13.000.000 de pesos para el actual quinquenio, cifra que podría aumentar con base en nuevas iniciativas, señaló la coordinadora de Descentralización y Cohesión, De Lima.

En ese sentido, el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, agregó que el FDI permite construir gran infraestructura, pero también apoyar a pequeños y medianos productores.

De esta forma, se busca promover su economía.

“A veces, se habla de la gran producción, pero hay una pequeña producción que llevan adelante mujeres y hombres”, expresó el intendente de Soriano.

Demanda tranquila con negocios que se van cerrando
Ante las numerosas consultas recibidas el Ministerio de ganadería Agricultura y Pesca informa a la comunidad y vecinos de los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú que, en el marco de la campaña para la prevención del HLB, se están realizando monitoreos casa por casa
Este descuento comercial está dirigido a clientes inscriptos ante el MGAP habilitados para realizar riego con fines productivos y que tengan contratadas tarifas horarias con UTE

Publicidad

Publicidad