Publicidad

Martín Secco: “Me planifico para un novillo de US$ 4,20 y no para uno de US$ 4,80"

“Creo que estamos en un momento óptimo”, dijo el productor agropecuario

PARTE DE URUGUAY BARCO CON 19.000 NOVILLOS Y TERNEROS CON DESTINO A EGIPTO
asdasd
Hugo Ortuno/EFE

“Estamos terminando un año excelente desde todo punto de vista para el sector agropecuario”, dijo Martín Secco, ex CEO Global de Marfrig.

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve el productor agropecuario del norte del país comentó que “ha sido un año excelente” dado que todos los sectores se alinearon al momento excepcional y el ganadero no ha sido la excepción a la regla no solo por los precios, sino por las condiciones generales del negocio.

“Creo que estamos en un momento óptimo”, dijo. Sin embargo, mencionó que, como todo, es cíclico y hay que preparase para lo que venga.

“Me planifico para un novillo de US$ 4,20 y no para uno de US$ 4,80. Me preparo para un nivel de precios similar al actual”, aseguró.

Sostuvo también que las industrias están con proyectos muy importantes y eso genera buenas expectativas porque habrá más requerimiento de ganado y, por lo tanto, demanda del mercados, de precios, etc. “Es un excelente momento: la tasa de extracción de Uruguay está dando señales de que la máquina viene con un acelere impresionante. Tenemos señales por todos lados que nos hacen tener un moderado optimismo porque estamos con bases firmes”, afirmó.

Sobre una posible flexibilización del Mercosur, Secco opinó que “es un camino sin retorno” no solo porque el gobierno lo apoya firmemente, sino porque hay socios que también pretenden lo mismo.

“Lo veo como una oportunidad sin precedente para el sector desde todo el punto de vista. No solo por la carga tributaria que el país pueda tomar, sino porque dinamiza y abre la cancha de una forma muy importante. En China lo que vamos a ver el retorno impositivo, pero en Estados Unidos sería espectacular para decirle a ese mercado que Uruguay va estar presente todos los meses del año y no atado a una cuota”, concluyó.

Publicidad

Publicidad