Publicidad

Federación Rural le pidió al BCU “contemplaciones”

La gremial busca anticiparse a resultados magros en los económico

BCU
Las metas de inflación del Banco Central
Foto: Archivo El País

Tras haber emitido un comunicado pidiendo “contemplaciones” para el sector agropecuario en la categorización de los mismos ante las entidades bancarias, teniendo en cuenta lo que han dejado los cierres de carpetas del ejercicio agropecuario 2023/24, la Federación Rural llevó adelante una reunión con integrantes del Banco Central del Uruguay (BCU).

En esta línea, en la jornada de ayer, la Federación Rural fue recibida por la Superintendencia de Servicios Financieros del BCU, siendo la primera vez que esta área de la entidad recibe a una institución que no es de carácter financiero.

A la reunión, la directiva de la Federación Rural concurrió con Milton Ramallo, economista y asesor honorario de la gremial; y el contador Juan Manuel Machado.

En la instancia “estuvimos hablando de las categorías y como cambian en los créditos”, comentó Jorge Andrés Rodríguez, presidente de la gremial, que además agregó que allí se puso en conocimiento el rol que lleva adelante el BCU y también la banca privada.

“La función del Banco Central, a nivel de la Superintendencia, es cuidar del riesgo de la plaza financiera y de los ahorros, y en la clasificación de crédito ellos trabajan con mucha información que reciben de los distintos sistemas”, señaló el gremialista agropecuario,

Por parte de la gremial de productores, se le manifestó al área del BCU que los resultados económicos de las empresas agropecuarias están condicionados a situaciones “exógenas o extra empresa que afectan a los mismos, sin uno haberlo pensado de que iba a ser así”.

“Nosotros pensamos que los resultados de este ejercicio van a ser muy magros, y por eso estamos buscando una forma a que exista una contemplación para los productores que necesitan crédito para sobrellevar este momento”, explicó el presidente de la Federación Rural.

“Fue una buena reunión, lo importante es que conozcan de primera mano la situación del productor”, concluyó Jorge Andrés Rodríguez.

Publicidad

Publicidad