Publicidad

En lo que refiere a electrificación rural, Uruguay está “en una situación privilegiada"

El objetivo de UTE es llegar a fin del período con un 100% de electrificación

UTE electrificación rural

En lo que refiere a electrificación rural, Uruguay está “en una situación privilegiada” dado que cuenta con el 99% de electrificación a nivel país. No obstante, hay algunas faltas importantes en los departamentos Salto, Tacuarembó y Cerro Largo que, de a poco, se van a ir electrificando. En total son unas 2500 familias que están sin electrificar, que no tienen nada o que se alimentan con algún generador. “El objetivo es llegar a fin del período con un 100% de electrificación”, expresó Felipe Algorta, director de UTE.

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Algorta señaló que se han planteado “varias líneas de trabajo” que van desde llegar con línea aérea eléctrica, ampliar el nivel de materiales y bajar costos que los particulares pagan. Además, UTE aporta nueve materiales y se han incorporado columnas de hormigón.

Se han instalado paneles solares en hogares de mayor a cinco kilómetros de la línea y luego lo hará en hogares a más de tres kilómetros de la línea. Desde mayo han instalado paneles de 12 baterías, con instalación interna y una heladera eficiente compatible. “Estamos teniendo un éxito bárbaro. Llegamos a 1000 clientes, y pretendemos que todos tengan una línea eléctrica”, aseguró.

Horacio De Brum, especialista en derecho agrario, explicó las novedades que incluye el inciso 07 de la Rendición de Cuentas en lo referente al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
El senador nacionalista Sebastián Da Silva escribió en su cuenta de Twitter: “El ida y vuelta de llevar los temas de los pagos chicos al Senado de la República”
Digitalización de los procesos, financiación de la mosca de la bichera, pasaporte equino y modificaciones en permisos de pesca son, entre otros, las grandes áreas que abordará el MGAP
Los días 21 y 22 de junio, se realizó la 36º Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF) bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay en el Mercosur
Esto promueve el desarrollo en los sectores productivos de nuestro país y mejora la calidad de vida de sus pobladores
La inscripción sigue abierta hasta mañana
En toda la red de agentes, se puede financiar con BROU
Felipe Algorta, Director de UTE, aseguró que el Ente encara varias líneas de trabajo para llegar con líneas eléctricas: se aportan más materiales, se bajó el costo por agrupamiento de vecinos y comenzó un plan de distribuir paneles solares, que incluyen 12 baterías y una heladera eficiente
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la presentación de la tercera fase del Acuerdo Interinstitucional para el Desarrollo de la Quesería Artesanal, este martes 31, en Colonia. Junto a autoridades y productores, el mandatario aseveró que esta línea de acción es un claro ejemplo de las políticas nacionales que necesitan los productores, y que el Estado debe apoyar a este sector para impulsar su desarrollo.
Se presentó un proyecto de ley impulsado por el senador nacionalista
Luis Romero Álvarez, de la consultora Profesionales, indicó que “es una película que ya vimos” y que “clarísimamente estamos en una situación de atraso cambiario”
La gira se enmarca dentro de un extenso programa previsto para 2022

Publicidad

Publicidad