Publicidad

USDA indica buen progreso en la siembra de soja y maíz en los EE.UU. con mejores condiciones climáticas

La mejora en las condiciones climáticas en el Cinturón de Maíz en los últimos días permitió que el trabajo de campo avanzara bien y los números estuvieron ligeramente por encima de lo esperado por el mercado

Soja
Soja. Foto: Marcos Carrera en Twitter.

Noticias Agrícolas | El USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) trajo su nuevo informe semanal de seguimiento de cultivos este lunes (23).

La mejora en las condiciones climáticas en el Cinturón de Maíz en los últimos días permitió que el trabajo de campo avanzara bien y los números estuvieron ligeramente por encima de lo esperado por el mercado.

Maíz. EE.UU. tiene el 72% del área sembrada, contra el 49% de la semana anterior. La expectativa del mercado era del 68%. Hace un año era del 89% y la media de las últimas cinco cosechas es del 79%. También según el boletín, ya han emergido el 39% de los campos de cereales, frente al 14% de la semana pasada, el 61% en 2021 y el 51% de media.

Soja. La siembra de soja, según el informe, se completó en el 50% del área hasta este domingo (15), ligeramente por encima de la tasa esperada por el mercado de 49%. Hace una semana era del 30%, el año pasado del 73%, mientras que la media es del 55%. El USDA también informó que el 21% de los cultivos de soja ya han germinado, 12 puntos porcentuales más que la semana anterior. En 2021 fueron del 38% y la media es del 26%.

Trigo. En el trigo de primavera, la siembra se completó en un 49 % a partir de ayer, frente al 56 % esperado por los comerciantes. En 2021, en este momento, la siembra estaba completa en un 93% y el promedio es del 83%. El 29% de los campos ya germinaron, mientras que la semana pasada fue el 16%, en 2021 el 62% y la media llega al 50%.

El USDA también informó que el índice de cultivos de trigo de invierno en buenas o excelentes condiciones aumentó de 27% a 28%, en línea con las expectativas del mercado. En 2021, esta tasa fue del 47%.

En San José Interagrovial SA abrió el 18° punto de venta John Deere y PLA
Hay crecimiento en colza y trigo, con leve baja en cebada
Tras no llegar a un acuerdo, la industria hizo el pago de forma unilateral al 30 de junio
Hoy se define cuánto le deposita la industria al productor por la bolsa
Con buenas prácticas de manejo, se pueden sacar más de 10 toneladas en cualquier chacra de arroz del país
La importancia de contar con un bioestimulante registrado y regulado por la autoridad competente, ofrece garantías para toda la cadena productiva involucrada en la producción, distribución y consumo de este tipo de productos
Carolina Meikle es ingeniera agrónoma y vive y trabaja en Cañada Nieto, Soriano. “Es muy satisfactorio trabajar en la empresa familiar, porque sabés que detrás de ella hay mucho esfuerzo y dedicación”, dijo. Para la zafra de invierno crecieron los costos, pero los cultivos nacidos “están muy lindos” y vamos a “seguir apostando a esto que tanto nos gusta”, cerró Meikle
En particular se destaca la baja en la urea
Se espera crecimiento de área liderado por la canola
Gabriel Carballal participa de la misma y contó la experiencia
Apreciación del dólar en Brasil incide en las ventas
La soja y la carne bovina llevarían a Uruguay a un récord histórico de exportaciones de bienes este año

Publicidad

Publicidad