Publicidad

Problemas en suministro de gas para el secado de soja complica a las empresas exportadoras

Gremio de Riogas no permite salir a los camiones de la planta

soja
“El éxito no es adivinar, el éxito es llegar a las metas planificadas con información confiable”, según el responsable de gestión de riesgo de Gletir, Federico Morixe Mailhos.

En plena cosecha de soja, el retraso en el suministro del gas para el secado de la oleaginosa viene complicando a las empresas.

En el caso de Fadisol hace cuatro o cinco días que no reciben el insumo, pero hay empresas que vienen con mayor tiempo de espera.

“En nuestro caso, tuvimos una carga de 50% hace aproximadamente 20 días, pero como ha sido una zafra complicada con altas humedades se ha tenido que secar en grandes cantidades”, contó a Valor Agregado de radio Carve, J uan Foderé, director y gerente general de Fadisol . Este domingo cuando se esperaba una nueva carga se informó que, hasta nuevo aviso, no tendrán disponible el gas. El problema radica en un problema con el gremio de Riogas que no deja salir a los camiones.

“La cosecha ha sido mucho más húmeda de lo que normalmente es y eso no ha traído inconveniente con el tema del gas. Con un avance importante de la cosecha, estimamos del 90%, se nos aprietan los tiempos de carga para exportar y necesitamos del gas porque es la batería principal para el secado”, indicó Foderé.

https://soundcloud.com/user-4179372/juan-fodere-director-y-gerente-general-de-fadisol?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Publicidad

Publicidad