Publicidad

Problemas en suministro de gas para el secado de soja complica a las empresas exportadoras

Gremio de Riogas no permite salir a los camiones de la planta

soja
“El éxito no es adivinar, el éxito es llegar a las metas planificadas con información confiable”, según el responsable de gestión de riesgo de Gletir, Federico Morixe Mailhos.

En plena cosecha de soja, el retraso en el suministro del gas para el secado de la oleaginosa viene complicando a las empresas.

En el caso de Fadisol hace cuatro o cinco días que no reciben el insumo, pero hay empresas que vienen con mayor tiempo de espera.

“En nuestro caso, tuvimos una carga de 50% hace aproximadamente 20 días, pero como ha sido una zafra complicada con altas humedades se ha tenido que secar en grandes cantidades”, contó a Valor Agregado de radio Carve, J uan Foderé, director y gerente general de Fadisol . Este domingo cuando se esperaba una nueva carga se informó que, hasta nuevo aviso, no tendrán disponible el gas. El problema radica en un problema con el gremio de Riogas que no deja salir a los camiones.

“La cosecha ha sido mucho más húmeda de lo que normalmente es y eso no ha traído inconveniente con el tema del gas. Con un avance importante de la cosecha, estimamos del 90%, se nos aprietan los tiempos de carga para exportar y necesitamos del gas porque es la batería principal para el secado”, indicó Foderé.

https://soundcloud.com/user-4179372/juan-fodere-director-y-gerente-general-de-fadisol?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Tras no llegar a un acuerdo, la industria hizo el pago de forma unilateral al 30 de junio
Hoy se define cuánto le deposita la industria al productor por la bolsa
Con buenas prácticas de manejo, se pueden sacar más de 10 toneladas en cualquier chacra de arroz del país
La importancia de contar con un bioestimulante registrado y regulado por la autoridad competente, ofrece garantías para toda la cadena productiva involucrada en la producción, distribución y consumo de este tipo de productos
Carolina Meikle es ingeniera agrónoma y vive y trabaja en Cañada Nieto, Soriano. “Es muy satisfactorio trabajar en la empresa familiar, porque sabés que detrás de ella hay mucho esfuerzo y dedicación”, dijo. Para la zafra de invierno crecieron los costos, pero los cultivos nacidos “están muy lindos” y vamos a “seguir apostando a esto que tanto nos gusta”, cerró Meikle
En particular se destaca la baja en la urea
Se espera crecimiento de área liderado por la canola
Gabriel Carballal participa de la misma y contó la experiencia
Apreciación del dólar en Brasil incide en las ventas
La soja y la carne bovina llevarían a Uruguay a un récord histórico de exportaciones de bienes este año
Andrés Alayón habló sobre las perspectivas para esta zafra
Con más del 80% del área en la muestra, se consolida la segunda mejor zafra de la historia

Publicidad

Publicidad