Publicidad

Por sequía en Argentina, recortan en 300.000 hectáreas la siembra de soja

La superficie total se ubicará en 19,3 millones de hectáreas, 800.000 hectáreas menos que en la campaña anterior.

Soja. Cultivos.
BLOOMBERG NEWS - ARGENTINA SOYBEAN - F - Soybean plants are silhouetted against the sunset at a plantation near Ines Indart, 150 miles west of Buenos Aires, Argentina, April 8, 2007. Official analysts say the production of soybeans will rise 12.6 percent in the 2007 harvest and is estimated at 47 million tons. Photographer: Diego Giudice/Bloomberg News. ARGENTINA SOYBEAN - INES INDART - ARGENTINA - DIEGO GIUDICE - DG/AH SOJA
DIEGO GIUDICE - BLOOMBERG NEWS/BLOOMBERG NEWS

Soja. Cultivos.

La Nación - GDA | La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó en 300.000 hectáreas la siembra de soja por la sequía en el sudeste bonaerense, que complicó la implantación del cultivo.

Para esta campaña, la Bolsa de Cereales porteña había proyectado una superficie total a nivel país de 19,6 millones de hectáreas, por debajo de las 20,1 millones de hectáreas del ciclo 2015/2016.

Así, se iban a sembrar 500.000 hectáreas menos. Ahora, al recortar otras 300.000 hectáreas, la superficie total de la campaña 2016/2017 se ubicará en 19,3 millones de hectáreas. Si se compara con la última campaña, la disminución total entre una campaña y otra será de 800.000 hectáreas.

En el sudeste bonaerense quedaban unas 600.000 hectáreas para sembrar con soja. Pero por la sequía, que siguió complicando varias zonas, entre ellas Tres Arroyos y Necochea, entre otros lugares, la Bolsa de Cereales porteña avanzó en la baja del área.

“Solo sectores puntuales del Sudeste de Buenos Aires han registrado lluvias de abundante intensidad durante los últimos días (Mar Chiquita 60 mm, Mar del Plata 80 mm, Otamendi 110 mm, La Ballenera 30 mm y Orense 24 mm), mientras que la mayor parte de la región recibió precipitaciones de moderada a baja intensidad (3 a 15 mm)”, consignó la entidad.

Guillermo Crampet
En setiembre de este año el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) dio un paso histórico para el país, ya que hizo el primer envío de semillas uruguayas para conservación a la Bóveda Global de Semillas de Svalbard
Nuevamente se firmó acuerdo entre partes, protegiendo al productor de granizo, incendio, resiembra y viento
Se esperan unas 159.700 hectáreas a nivel país, casi 4.000 menos que la última campaña
Con diversas actividades a lo largo de todo el día, se desarrolla este importante evento en Punta del Este
La fortaleza del dólar, ante los intentos para controlar la inflación global, pesan sobre los commodities agrícolas
El director de ADP dijo que el mundo demanda más aceite para sustituir el combustible y la canola, por ello y por el valor por tonelada va a defender al productor. Valoró tener 5 cultivos cada 3 años en las chacras y dijo que espera una expansión en soja, pero "evitar los errores es cada vez más fundamental". Guigou expresó que tal vez no veamos un crecimiento explosivo en área para todos los granos, pero sí en intensificación", y manifestó que hay que en Uruguay "hay que usar el agua en tiempo real, y la mejor forma es tener siempre algo creciendo en el suelo".
Trigo y cebada conservan muy buen potencial, parte de la canola está más comprometida
Gabriel Carballal aseguró que los cultivos están bien, pero faltos de agua
El año pasado una hectárea de soja promedio con renta en la zona este rondaba los USD 700 y hoy cuesta algo más de USD 800
Dicotomía en ciclo del nutriente obliga a buscar soluciones
Se presentó el plan de comunicación para el próximo año

Publicidad

Publicidad